lunes, 26 de septiembre de 2011

Desde el Infierno

Desde el Infierno
Título Original: From Hell.
Género: Intriga | Terror
Subgénero: Asesinos en Serie | Cómic | Prostitución
Año: 2001
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 137 minutos.
Dirección: Albert Hughes y Allen Hughes.
Guión: Terry Hayes y Rafael Iglesias (Cómic: Alan Moore y Eddie Campbell).
Intérpretes: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm, Robbie Coltrane, Katrin Cartlidge, Jason Flemyng, Susan Lynch, Ian Mcneice y Glen Berry.

De qué va:

Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que una serie de salvajes asesinatos se van sucediendo, los dos policías ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en ocultar los crímenes que en encontrar al verdadero asesino, un sádico loco destinado a pasar a la historia.

Curiosidades:
  • Muchos de los edificios de Whitechapel fueron construidos en Praga (República Checa), localización donde se rodó gran parte del filme.
  • El título de esta película tiene su origen en que la Policía Metropolitana recibió en el siglo XIX, la carta en tono jocoso de un hombre desconocido quien decía ser el asesino (Jack, el destripador). La carta sin ningún nombre, ni dirección en el encabezado ponía "From Hell" ("Desde el infierno").
  • Nigel Hawthorne en un principio iba a intepretar a Sir William Gull, pero por problemas de salud fue sustituido por Ian Holm.
  • Los hermanos Hughes originalmente habían pensado en Daniel Day-Lewis para el papel protagonista, pero cuando éste rechazó la oferta, hablaron con Sean Connery, Jude Law y Brad Pitt, antes de contratar a Johnny Depp.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario