jueves, 1 de septiembre de 2011

A Ciegas

A Ciegas (blindness)
Título Original: Blindness.
Género: Drama | Thriller
Subgénero: Discapacidad
Año: 2008
Nacionalidad: Brasil.
Duración: 118 minutos.
Dirección: Fernando Meirelles.
Guión: Don Mckellar (Novela: José Saramago).
Intérpretes: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Alice Braga, Gael García Bernal, Yusuke Iseya, Sandra Oh, Yoshino Kimura, Scott Anderson y Isai Rivera Blas.

De qué va:

Adaptación de "Ensayo sobre la ceguera" del Premio Nobel portugués José Saramago. Una misteriosa epidemia de ceguera sacude un país. Las primeras víctimas son recluidas en un hospital sin recibir explicaciones. Entre ellas está una mujer que conserva la vista, pero lo mantiene en secreto para poder acompañar a su marido ciego. Dentro del hospital se producirán todo tipo de atrocidades y en la calle dominará el caos y el terror.

Premios:
  • 2008: Festival de Sitges: Diseño de producción, Premio del público
  • 2008: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro
Críticas:
  • "El 'Ensayo sobre la ceguera', a tientas. (...) fallida película (...) Una voz en 'off' se empeña en susurrar y subrayar cada imagen, cada metáfora." (Luis Martínez: Diario el Mundo))
  • "Meirelles se entrega en un nuevo ejercicio de estilo (...) El resultado puede resultar excesivo, puede gustar o no, pero es cine puro y no traiciona sus fuentes." (Jordi Costa: Diario el País)
  • "Meirelles parece haberse quedado en la epidermis del inquietante tema político que subyace en la novela de Saramago, aunque la película tenga momentos de notoria brillantez visual y unos actores convincentes" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia))
  • "Perturbadora (…) Es una película extraña, enfermiza, con atmósfera, con algo atractivo." (Carlos Boyero: Diario el País))
  • "Una película excelente (…) la historia produce enorme angustia y turbación" (E. Rodríguez Marchante: Diario Abc))
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • Público:
    Ediciones: Toda España excepto Álava, Asturias, Canarias, Guipúzcoa y Navarra
    Fecha: Viernes, 9 de Septiembre de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Cine de Verano
    Entrega Extremadura: 7
    Entrega resto: 10
    Caja: Slim

  • Público:
    Ediciones: Guipúzcoa
    Fecha: Viernes, 9 de Septiembre de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Cine de Verano
    Entrega: 15
    Caja: Slim

  • Público:
    Ediciones: Asturias
    Fecha: Viernes, 30 de Septiembre de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Cine de Verano
    Entrega: 10
    Caja: Slim

  • Público:
    Ediciones: Álava y Navarra
    Fecha: Sábado, 10 de Diciembre de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 1,50
    Colección: Cine de Público II
    Entrega: 10
    Caja: Slim

  • Público:
    Ediciones: Canarias
    Fecha: Viernes, 23 de Diciembre de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 1,50
    Colección: Cine de Público II
    Entrega: 10
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

7 comentarios:

  1. x el tema me la pillare,pero ando justo de money.k me lo dejé casi todo en star trek,se intentara lo que se pueda.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  2. La subida de precio de Público a los 2,50 nos ha "dolido" a más de uno en el bolsillo sobre todo si siguen dando títulos que nos interesen.

    ResponderEliminar
  3. si jm,aunk el dolor sea 50 centimos mas,ese es el problema menor,sino que tengo un presupuesto y no puedo pasar,y en el caso de este finde tengo que sacrificar una,y sera persiguiendo a amy,ya que la de garp de williams me interesava mucho,son 3 pepinos,pero me llega para esa,y la semana que viene pasara lo mismo y mas si este lunes y martes voy andorra,aun no lo se del todo,todo sube y hay que apretar,pero pienso que podra ser,muy justito.ya avisare si me ire pq aun no lo se,si me voy es para distraer y relajar la cabeza.si dsd el hotel pudiera escribir algo lo hare,asi no parecera que me haya ido.normalmente donde voy internet es gratis.

    salu2

    sergi,

    ResponderEliminar
  4. Si, y este es más que interesante. Es una película bastante reciente. Fernando Meirelles me encanta, "Ciudad de Dios" es de lo mejor que he visto en el cine últimamente, y "El jardinero fiel" es muy buena película. Y además una adaptación de uno de los mejores libros de Saramago. Tengo unas ganas de que salga y verla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mí también me llama bastante.

    ResponderEliminar
  6. Las entregas van mejorando para mi gusto, tanto por títulos como por calidad de las ediciones. Me sigue fastidiando que no traigan subtítulos en inglés, pero eso ya no creo que sea culpa de Público.

    A ciegas:

    Audio: v.o. inglés, castellano y catalán 5.1.
    Subtítulos: castellano y catalán.
    Formato: 16/9 anamórfico compatible 4/3.
    Extras:
    - Documental: Una visión de "A ciegas".
    - Escenas eliminadas con notas del director Fernando Meirelles.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimas gracias por la información elisa! Es cierto que la calidad de las entregas de Público está mejorando.

    ResponderEliminar