domingo, 8 de mayo de 2011

Versalles

Versalles
Título Original: Versailles.
Género: Drama
Subgénero: Pobreza
Año: 2008
Nacionalidad: Francia.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Pierre Schöller.
Guión: Pierre Schöller.
Intérpretes: Aure Atika, Guillaume Depardieu, Brigitte Sy, Franck Bruneau, Judith Chemla, Matteo Giovannetti y Max Baissette de Malglaive.

De qué va:

París, hoy. Un niño y su joven madre duermen en la calle. Nina está en el paro. Enzo tiene 5 años. Su errante vida les conduce a Versalles. En el bosque, muy cerca del castillo, un hombre, Damien, vive en una cabaña, alejado de todo. Nina pasa una noche con él. De madrugada, Nina deja al niño y desaparece. A su despertar, Damien descubre al pequeño Enzo, solo. Con el pasar de los días, los meses, el hombre y el niño se descubren, se familiarizan el uno con el otro, crean una unión. Su lazo será tan fuerte como su indigencia. Un día sin embargo, habrá que dejar la cabaña...

Críticas:
  • "Con valentía y sin maniqueísmos (...) Cerca del cine de los hermanos Dardenne en el fondo y en la forma" (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Schöller se esfuerza por insuflar a este filme austero que roza en ocasiones abiertamente el tono melodramático de las suficientes dosis de verdad y calor humano" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 20 de Mayo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario