Título Original: Pirates of the Caribbean: At World's End (Pirates of the Caribbean 3)
Género: Acción | Aventuras | Comedia | Fantástico
Subgénero: Aventura Marina | Capa y Espada | Piratas | Secuela
Año: 2007
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 168 minutos.
Dirección: Gore Verbinski.
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio.
Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Geoffrey Rush, Jonathan Pryce, Bill Nighy, Chow Yun-Fat, Tom Hollander, Stellan Skarsgard, Kevin McNally, Jack Davenport, Naomie Harris, Mackenzie Crook, Greg Ellis, Lee Arenberg, Martin Klebba y David Bailie.
De qué va:
Siguiendo la estela de lo sucedido en Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto , encontramos a nuestros héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) aliados con el capitán Barbossa (Geoffrey Rush), en una búsqueda desesperada para liberar al capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de las manos de Davy Jones. Mientras, el terrorífico barco fantasma, el Holandés Errante, bajo el control de la East India Trading Company, causa estragos a lo largo de los Siete Mares. Will y Elizabeth, navegando en medio de la traición, la felonía y mares salvajes, deben seguir adelante rumbo a Singapur y enfrentarse al astuto pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Ahora, en los mismísimos confines de la tierra, todos ellos deben elegir un bando en la batalla final, ya que no sólo sus vidas y fortunas, sino también el futuro de la piratería clásica, pende de un hilo...
Premios:
- 2007: 2 Nominaciones al Oscar: mejores efectos visuales y mejor maquillaje.
- 2007: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de Reparto (Johnny Depp)
- 2007: BAFTA: Mejor maquillaje. 5 nominaciones.
- "Depp nos envuelve con su carisma y oficio (...) sobre todo es un trabajo bien hecho, argumentado entre egoísmos personales (...) Y además está Sparrow, cosa fina... (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
- "Un desaforado galimatías narrativo que, de vez en cuando, proporciona alguna imagen poderosa" (Jordi Costa: Diario El País)
- "El argumento es un flipante y entramado lío, y sin duda es demasiado larga, pero visualmente es fantástica y tiene algunas elecciones atrevidas en su ejecución. Una vez más Jack ha vuelto para salvarnos el día. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Helen O'Hara: Empire)
- "No es un naufragio total, pero abandonen toda esperanza de ver una coherente -y mucho menos satisfactoria- narración. En su lugar esperen los publicitados 300 millones de dólares en forma de caramelo para los ojos, ofrecido con una enorme habilidad técnica." (Lou Lumenick: New York Post)
- "Más divertida, más grande, más brillante, más atrevida, 'Piratas 3' no es sólo aceptable, está cerca de ser una buena película. (...) tiene sus momentos flojos, pero no son muchos." (Stephen Hunter: The Washington Post)
- "El barco pirata hace aguas, y ni siquiera el más agudo ingenio y encanto del pirata favorito de cada uno puede salvarlo. (...) Puntuación: *1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
- "Los caníbales, los cocoteros y las localizaciones en mares cerrados han sido reemplazados por la jarana en alta mar que hizo de la primera película algo tan disfrutable." (Jeannette Catsoulis: The New York Times)
- "Keira Knightley se convierte en la indiscutible estrella de la película. Por si ello no fuera suficiente razón para dar con el oro pirata, el film navega con el viento más a favor que la anterior. (...) un inmenso y estruendoso adorno cinematográfico" (Ty Burr: Boston Globe)
- "Las buenas noticias primero: Keith Richards está genial como el padre pirata de Depp (...) ¿Que cuáles son las malas? Que Richards apenas sale dos minutos; el resto son (...) sobredosis de efectos especiales y unos vergonzosos arreglos para 'Piratas 4' (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
- "A diferencia de la hinchada secuela del año pasado, al menos posee una sensación de que conoce su destino, haciéndola más coherente" (Brian Lowry: Variety)
- El equipo de rodaje la llamaba "Pirates 3".
- El primer montaje de la película duraba más de 3 horas.
- Después de perseguirlo durante las 2 películas anteriores, Keith Richards aceptó hacer un cameo como padre de Jack Sparrow.
- La película se empezó a filmar sin el guión terminado.
- Para ahorrarse volver a visitar algunos lugares de rodaje, ciertas escenas fueron rodadas mientras se filmaba Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra./li>
No hay comentarios:
Publicar un comentario