domingo, 8 de mayo de 2011

Sin Identidad

Sin Identidad
Título Original: Unknown.
Género: Thriller
Subgénero: -
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Jaume Collet-Serra.
Guión: Oliver Butcher y Stephen Cornwell (Novela: Didier Van Cauwelaert).
Intérpretes: Liam Neeson, January Jones, Diane Kruger, Aidan Quinn, Frank Langella, Bruno Ganz, Sebastian Koch y Karl Markovics.

De qué va:

Dr. Martin Harris (Liam Neeson) se despierta después de un accidente de coche en Berlin y descubre que su mujer (January Jones) de repente ya no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad. Ignorado por las incrédulas autoridades y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado, y fugitivo. Socorrido por un aliado inverosímil (Diane Kruger), Martin entra a fondo en un misterio peligroso que le obligará a dudar de su sano juicio, de su identidad, y de hasta dónde está dispuesto a llegar para descubrir la verdad.

Premios:
  • 2011: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes (Fuera de competición)
Críticas:
  • "Hay maneras en la cámara inquieta de Collet-Serra, capaz de elevar un thriller a una depurada forma de expresión. Con pulso... Aunque a veces sea un pulso arrítmico (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)
  • "El guión es lo más parecido a la obra de un mono armado con dos pistolas. (...) Nada tiene sentido, pero tampoco lo busca." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "El director hace con solvencia su trabajo, pero el guión no se priva de ningún disparate. (...) A la media hora todo te suena para mal a visto y oído, a enigmas resueltos a capricho, a espectáculo trivial" (Carlos Boyero: Diario El País)
  • "El director Jaume Collet-Serra ofrece una tranquila corriente de suspense y un sentimiento de paranoia muy a lo Polanski" (Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter)
  • "Ignorad el montón de inverosimilitudes y 'Unkwnown' se convertirá en un timo diabólicamente entretenido (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "'Unknown' en realidad no es una mala película, sólo una película absurda (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Un ingenioso thriller internacional de la variedad '¿qué pasaría si...?'" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
  • "A pesar de sus aspiraciones a la serie A, mientras se suceden las persecuciones y los agujeros en la trama se ensanchan, 'Unknown' se sitúa rápidamente en el territorio familiar de las películas de serie B" (Manohla Dargis: The New York Times)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 13 de Mayo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario