jueves, 3 de marzo de 2011

Misery

Misery
Título Original: Misery
Género: Drama | Terror
Subgénero: Drama Psicológico
Año: 1990
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 104 minutos.
Dirección: Rob Reiner.
Guión: William Goldman (Novela: Stephen King).
Intérpretes: Kathy Bates, James Caan, Frances Sternhagen, Richard Farnsworth, Lauren Bacall y Graham Jarvis.

De qué va:

Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.

Premios:
  • 1990: Oscar: Mejor actriz (Kathy Bates)
Curiosidades:
  • Fue el guionista William Goldman quién sugirió a la actriz Kathy Bates para el papel de Annie pues, además, mientras escribía el guión lo hacía pensado en ella. La conocía de verla en casi todas sus obras de teatro, ya que en el cine apenas había trabajado; claro está que acertó después de que ganara el Oscar y el Globo de Oro en la categoría de mejor actriz principal.
  • El papel de Paul Sheldon fue ofrecido a un gran número de actores, pero todos lo rechazaron, ellos son: Robert de Niro, Al Pacino, Harrison Ford, Gene Hackman, Dustin Hoffman, William Hurt y Warren Beatty.
  • Stephen King exigió que para adaptar su novela "Misery" fuera el director Rob Reiner, pues le gustó el trabajo qué realizó con otra obra suya en el filme "Cuenta Conmigo".
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Domingo, 17 de Enero de 2010
    Precio: DVD (5,95) + Periódico (2,20) = 8,15 euros
    Colección: Cine de Terror
    Entrega: 10
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario