martes, 29 de marzo de 2011

Cabalga con el Diablo

Cabalga con el Diablo
Título Original: Ride With the Devil.
Género: Bélico | Drama | Romance | Western
Subgénero: Guerra de Secesión
Año: 1999
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 139 minutos.
Dirección: Ang Lee.
Guión: James Schamus (Novela: Daniel Woodrell).
Intérpretes: Tobey Maguire, Skeet Ulrich, Jewel Kilcher, Jeffrey Wright, Tom Wilkinson, James Caviezel (AKA Jim Caviezel), Simon Baker, Jonathan Rhys-Meyers y Mark Ruffalo.

De qué va:

La Guerra Civil estadounidense está por empezar, y un grupo de amigos encabezados por Jake Roedel y Jack Bull Chilles, forman una especie de grupo guerrillero Confederado, dedicado a eliminar cuanto simpatizante del enemigo encuentran.

El padre de Jake, un alemán que guarda cierta simpatía por la causa de los Abolicionistas, se convierte en el motivo de separaciones y desconfianzas dentro del grupo, por lo que, tan pronto llega el invierno, Jake , Jack y Holt, un esclavo comprado y posteriormente liberado por Jake, buscan refugio en la apartada y un tanto derruída propiedad de una familia simpatizante con la causa Confederada.

Además de la familia, en aquella casa vive Sue Lee, una joven y hermosa viuda con la que los tres crean una relación muy especial, en particular Jack. Cuando ellos deben regresar a sus ataques contra las fuerzas del norte, la muerte de varios compañeros les obliga a reevaluar su compromiso con la guerra, y en particular la importancia de la guerrilla que han creado dentro de un conflicto que siempre parece estar definiéndose en otra parte.

Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario