sábado, 27 de febrero de 2010

Cine de Terror (El País)


Descripción:

Ahora tienes reunidos en una sola colección los personajes que siempre han estado presentes en tus peores pesadillas: Drácula, La niña de “El Exorcista”. Damien, Carrie, Jason… EL PAÍS presenta la mejor colección de cine de terror en 20 libros-DVD con las películas más representativas del género en un formato de auténtico lujo. Cada DVD incluye un libro con información exclusiva de la película: director, actores, anécdotas del rodaje, backstage, etc. ¡Prepárate a pasar miedo! (El País)

Lista de entregas:
  1. El Exorcista
    Fecha: Domingo, 15 de Noviembre de 2009
  2. Poltergeist
    Fecha: Domingo, 22 de Noviembre de 2009
  3. La Profecía
    Fecha: Domingo, 29 de Noviembre de 2009
  4. The Ring
    Fecha: Domingo, 6 de Diciembre de 2009
  5. La Noche de los Muertos Vivientes
    Fecha: Domingo, 13 de Diciembre de 2009
  6. El Resplandor
    Fecha: Domingo, 20 de Diciembre de 2009
  7. Carrie
    Fecha: Domingo, 27 de Diciembre de 2009
  8. La Semilla del Diablo
    Fecha: Domingo, 3 de Enero de 2010
  9. La Cosa
    Fecha: Domingo, 10 de Enero de 2010
  10. Misery
    Fecha: Domingo, 17 de Enero de 2010
  11. Candyman, el Dominio de la Mente
    Fecha: Domingo, 24 de Enero de 2010
  12. Al Final de la Escalera
    Fecha: Domingo, 31 de Enero de 2010
  13. 28 Días Después
    Fecha: Domingo, 7 de Febrero de 2010
  14. La Mosca
    Fecha: Domingo, 14 de Febrero de 2010
  15. It
  16. Fecha: Domingo, 21 de Febrero de 2010
  17. Viernes 13
  18. Fecha: Domingo, 28 de Febrero de 2010
  19. La Leyenda de la casa del Infierno
    Fecha: Domingo, 7 de Marzo de 2010
  20. El Abominable Dr. Phibes
    Fecha: Domingo, 14 de Marzo de 2010
  21. Jóvenes Ocultos
    Fecha: Domingo, 21 de Marzo de 2010
  22. Drácula
    Fecha: Domingo, 28 de Marzo de 2010
Por cuánto me sale:
  • El País:
    Precio: DVD (5,95) + Periódico (2,20) = 8,15 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

13 comentarios:

  1. Excelente colección de parte de lo mejor del cine contemporáneo del género de terror. Se echan de menos este tipo de títulos en los periódicos actuales, porque se ha han dejado de anexar a colecciones periódicas. En cambio paradójicamente, el viraje conservador de la línea editorial del propio diario El País junto con la crisis de los diarios escritos en particular, y de la prensa en general, se ha visto diezmada con la desaparición progresiva de sus puntos de venta (kioskos), que son ocupados por personas con dificultades de inserción socio-laboral en muchos casos. Lástima que se haya concentrado tanto la línea editorial en la actualidad, repercutiendo todo ello muy directamente en la credibilidad de los diarios, siendo El País su caso más paradigmático. Colección excelente que debería de recuperarse (El Mundo en su momento también la repitió con títulos parecidos), si bien habría que añadirle otros títulos más clásicos como "Drácula, el Principe de las Tinieblas" (Factoría Hammer), "Suspense o la más contemporánea "Halloween" de John Carpenter. Y motivos habría de sobra: interés por un cine de género bastante interesante con estos títulos, la celebración del Día de Halloween que podría haber sido aprovechada para ofrecr un título más emblemático, como sí ha hecho mañana paradójicamente el diario ultraconservador ABC con "Pesadilla en Elm Street" (1985), que si bien no es el mejor de los títulos de terror posibles en la década de los ´80 ("Noche de miedo", "Hombre lobo americano en Londres", dos títulos de escasa repercursión en este tipo de colecciones periódicas), si tiene su interés aún para amantes del cine de terror ochentero ansiosos por recuperar la esencia de terror juvenil de aquella etapa, con toques, es cierto, algo "gores" o sanguinolentos.
    Colección a recuperar, si bien se espera que no por los 9,95 euros con el que El País, pretende vender ahora todas sus colecciones periódicas.

    ResponderEliminar
  2. Vamos, querer adoctrinar a estas alturas por parte de gente encantada de si misma. En cuanto los titulos muchos están bien pero con precios fuera de mercado,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y similares, es realmente patético comprobar el hecho de cómo alguien que constata una realidad objetiva (el cambio de línea editorial del diario El País), además de valorar la reedición de este tipo de colecciones, reciba coomo "presunta" contra-crítica que de todo el texto expuesto, no se hace ninguna conclusión más allá de la descalificación gratuita, mediocre y simplista, la misma a la que desgraciadamente parecen abonados quienes, careciendo de argumentos sólidos, no hacen más que retratar ciertos defectos muy inherentes a una parte de nuestra sociedad:intolerancia, zafiedad, descalificación gratuita, tergiversación de lo expuesto, y lo que es peor, hacer creer a los lectores de los mismos, que lo que se cuenta pretende "autopromocionar" a su autora/autor. A palabras necias, oídos sordos, si no gustan (los que hablan de doctrinas) o no se entiende mi análisis, es sencillo, no los leáis. Por lo demás, es un análisis profundo y objetivo que constata una realidad que cualquiera que lea los periódicos, lo saben. Buenas tardes.

      Eliminar
  3. a que viene comentar este hilo ahora? esta colección acabó en el 2010

    ResponderEliminar
  4. Van a sacar de nuevo la colección,con amplios nuevos títulos.Esta semana empieza,son dos entregas por semana,Estad atentos.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Mentira?pero si acabo de ver que es cierto.En su página lo anuncian.ciclo terror de los 80,formato libro.

      Eliminar
    2. Odio las mentiras,odio los que dicen que es mentira :(

      Eliminar
    3. Sería mucho pedir que compartas con todos el enlace a dicha página o la fuente de la que obtuviste la información. Mientras tanto, mensajes anónimos de ese tipo seguirán teniendo credibilidad cero.

      Eliminar
  6. No se melvin como te has molestado en intentar contestar a semejante individuo, por más que he buscado en el pais, no he encontrado ese famoso enlace de la nueva colección, por lo tanto es mentira. Mensajes así, creo que hasta que no estén 100% verificados, no se deberian de publicar.

    ResponderEliminar
  7. Después de 3 horas de búsqueda.No he encontrado algo de eso.Pero he llegado a la conclusión de llamar al diario,y me han dicho que la notícia es cierta,el problema que crearon una web con las películas,y la retiraron al cabo de unas horas,por qué dicen que las compañías,no estaban dispuestas a hacer esta dicha colección,creo que fué también país quienes sacaron una selección warner en blu-ray,y no les funcionó.La idea era volver a sacar los mismos títulos formato blu-ray,edición libro.Pero está cancelado.Tampoco me dijeron si vuelva o no,simplemente cancelado,por los altos precios,y no ponerse de acuerdo,las compañías.

    No creo que valga la pena criticar algo que era cierto,y al final fué cancelado,temporalmente o no.El pobre muchacho/a,no creo que lo anunciara con malas intenciones.un saludo.


    Jaime urrutia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la vida real no soy nadie, en internet me monto mis peliculas.


      Santiago Auseron.

      Eliminar
    2. Te sorprendería la cantidad de gente que anuncia cosas para reirse de otros o trollear, bajo la protección del anonimato. De todas formas, lo único que dije es que hasta que no vea confirmación de fuente o página no me lo creía. Incluso lo de dos entregas por semana suena poco creíble... Pero vamos, que si sale, le doy la razón y punto, tampoco he faltado al respeto ni nada.

      Eliminar