domingo, 13 de marzo de 2011

El Origen de las Especies

El Origen de las Especies - Charles Darwin
Título original: On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life.
Autor: Charles Darwin.
Género: Ensayo.
Año: 1859

De qué va:

Charles Darwin (1809-1882) al publicar su obra El origen de las especies, en 1859, presentó su teoría de la evolución mediante la selección natural que, pasados más de cien años, continúa siendo la base de la interpretación de la naturaleza de la biología moderna. El libro tuvo un gran éxito desde su primera edición, suscitó grandes polémicas y su influencia se hizo notar no sólo en la comunidad científica, sino también en toda la sociedad.

Esta obra tuvo seis ediciones y numerosas reimpresiones en vida del autor. Darwin revisó y actualizó su información en las sucesivas ediciones hasta la sexta, considerada como la definitiva y que se presenta en esta edición en la magnífica traducción de Antonio de Zulueta, reconocido naturalista y pionero, primero, y maestro después en el desarrollo de la genética en España.

La introducción de Jaume Josa i Llorca, biólogo, profesor de Historia de las Ciencias Naturales de la Universidad de Barcelona, enmarca la publicación de El origen de las especies en su contexto histórico. Nos da amplia noticia de la implantación del darwinismo en España y su vigencia, de las nuevas corrientes investigadoras sobre la evolución y las controversias que suscitan.

Por cuánto me sale:
¿Lo has leído? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario