jueves, 10 de marzo de 2011

El Ángel

El Ángel
Título Original: El Ángel.
Género: Drama | Musical
Subgénero: -
Año: 1969
Nacionalidad: España.
Duración: 98 minutos.
Dirección: Vicente Escrivá.
Guión: Vicente Escrivá.
Intérpretes: Raphael, Anna Gael, Roberto Camardiel, José Ramón Giner, José Sacristán, Ana María Custodio, Rafael Alonso, María Isabel Pallarés, Franco Pesce, Victor Israel, José Bastida, David Areu, Rafael Hernández, Fernando Sánchez Polack, María Saavedra, Mercedes Parra, Guillermo Méndez, Javier de Rivera y Pedro Sempson.

De qué va:

"El Ángel" (Raphael), astuto y habilísimo cerebro gris especializado en células fotoeléctricas, es propietario de una boîte elegante de Madrid donde, a su vez, actúa como cantante. El suicidio, provocado por él, de su amiga Ivet promueve una honda crisis en su vida que le hace apartarse de sus actividades y entra de religioso en un convento. La boîte, con la que mantendrá siempre una afectiva conexión, sigue funcionando en manos de un íntimo amigo suyo. La desaparición de "El Ángel" provoca un enorme estupor hasta que todo el mundo que la frecuentaba antes se entera de su nueva situación. El abandono de orientación técnica en que quedan sumidos sus amigos les obliga a éstos a interferirse en su vida conventual. La desaparición de una joya, sustraída por uno de sus amigos, provoca la salida de "El Ángel" del convento, por solidaridad con uno de ellos. Al final, todo se soluciona y "El Ángel" encuentra su camino.

Raphael es aquí el cantante-propietario de una discoteca que ingresa en un convento a consecuencia de una fuerte crisis personal, pero sin dejar por ello de atender el negocio. La película supuso un cruce entre el cine de estampita, del que Vicente Escrivá fue uno de sus principales valedores, y el típico vehículo de lucimiento personal de Raphael. A través de anécdotas divertidísimas se mezclan entre los ingenuos y asombrados frailes del convento, provocando en la película situaciones cómico-tierno-sentimentales de gran eficacia.

Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Razón:
    Fecha: Domingo, 27 de Marzo de 2011
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Colección Raphael
    Entrega: 4
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario