jueves, 3 de marzo de 2011

28 Días Después

28 Días Después
Título Original: 28 Days Later
Género: Ciencia Ficción | Fantástico | Terror
Subgénero: Zombis
Año: 2002
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Danny Boyle.
Guión: Alex Garland.
Intérpretes: Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson y Christopher Eccleston.

De qué va:

Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. El virus se difundió, tras la incursión en un laboratorio, de un grupo de defensores de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de supervivientes.

Críticas:
  • "Arranca con fuerza inusitada: las escalofriantes secuencias iniciales (...) cae pronto en el efectismo" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Curiosidades:
  • El actor Ewan McGregor fue la primera elección para el papel de Jim, más tarde, se lo llegaron a ofrecer a Leonador DiCaprio.
  • Llegaron a tener pensados 20 finales diferentes, pero se quedaron con 3 y al final sólo llegaron a filmar 1.
  • Al plantearse los exteriores que iban a ser utilizados al margen de aquéllos que son características señas de identidad de Londres, los realizadores decidieron hacer la película en una única zona y permanecer fieles a la misma. Para ello, tenían que encontrar una zona en la que pudieran lograr con bastante facilidad transmitir la idea de que está abandonada y el East End, donde vive el director, parecía ser la mejor opción.
  • Para preparar sus papeles de soldados, todos, incluyendo Christopher Eccleston, fueron enviados a un campo de entrenamiento durante una semana. Los actores acudieron a conferencias de antiguos soldados de las SAS.
  • La semana final de la preproducción se dejó en su totalidad para los ensayos. Boyle empleó el tiempo para llevar a los actores en el taxi por Londres y ensayar las escenas.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Domingo, 7 de Febrero de 2010
    Precio: DVD (5,95) + Periódico (2,20) = 8,15 euros
    Colección: Cine de Terror
    Entrega: 13
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario