domingo, 1 de agosto de 2010

Underworld

Underworld
Título Original: Underworld.
Género: Acción | Fantástico | Terror
Subgénero: Hombres Lobo | Vampiros
Año: 2003
Nacionalidad: USA.
Duración: 121 minutos.
Dirección: Len Wiseman.
Guión: Danny McBride.
Intérpretes: Kate Beckinsale, Scott Speedman, Shane Brolly, Michael Sheen, Bill Nighy, Erwin Leder y Sophia Myles.

De qué va:

Durante siglos, dos razas han ido evolucionando en lo más profundo del mundo de los humanos: los aristocráticos y sofisticados vampiros, y los brutales Lycans (los Hombres-Lobo). Para la humanidad, su existencia ha estado siempre dentro del universo mitológico. Sin embargo, estas razas de noche son enemigos mortales la una de la otra, condenados a librar una guerra secreta hasta que sólo una de las dos quede en pie. En medio de este conflicto ancestral, una Guerrera Vampiro, Selene, descubre una conspiración de los Lycan para secuestrar a un joven doctor humano. Tras seguir a éste, de nombre Michael por toda la ciudad, ella entabla una insólita relación con él, y cuando los Lycans se deciden a atacar, Selene se interpone entre las bestiales criaturas y el doctor. Mientras corre contra el tiempo intentando salvar a Michael y desmontar la trama urdida alrededor del humano por los Lycans, Selene descubre un secreto con terroríficas repercusiones para ambas tribus: un plan para desarrollar una nueva especie invencible que combina los poderes de ambos tipos de criaturas, carente a su vez de cualquiera de sus puntos débiles. Este hecho decantaría la balanza a favor de los Hombres-Lobo, quienes han llevado siempre las de perder en la guerra que llevan siglos librando.

Críticas:
  • "Un sofrito de películas de éxito más o menos recientes. (...) ¿Divertida? Según algunos, mucho. Underworld ha sido un éxito en EEUU y en Inglaterra. Así nos va." (Javier Ocaña: Diario El País)
Curiosidades:
  • El nombre de la ciudad donde tiene lugar la trama, nunca se menciona. Aunque cuando Selene (Kate Beckinsale) comprueba la dirección de Michael (Scott Speedman) en su ordenador, se puede ver que pone Budapest.
  • El actor Wentworth Millar sólo necesitó 2 días para rodar las escenas de su personaje.
  • Parece ser que Kate Beckinsale pidió que se le retocase el pecho digitalmente para el poster promocional, ya que su talla no es mucha y le hacía gracia la idea. "Me haría ilusión que robaran los posters como los de Angelina Jolie en Tomb Raider 2", comentó la actriz. De ahí que se le vea un poco la forma del busto aunque esté de perfil y luego en la película decepcione al tener sus medidas reales.
  • La mayor parte de las escenas de acción están rodadas sin recurrir a efectos generados por ordenador.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 1 de Agosto de 2010
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 30
    Caja: Amaray

  • La Crónica de León:
    Edición: León
    Fecha: Miércoles, 18 de Abril de 2012
    Colección: El Mejor Cine Gratis
    Entrega: 4
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario