viernes, 26 de febrero de 2010

La Flor del Mal

La Flor del Mal
Título Original: White Oleander.
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2002
Nacionalidad: USA.
Duración: 109 minutos.
Dirección: Peter Kosminsky.
Guión: Mary Agnes Donoghue (Novela: Janet Fitch).
Intérpretes: Alison Lohman, Robin Wright Penn, Michelle Pfeiffer, Renée Zellweger, Billy Connolly, Svetlana Efremova, Patrick Fugit, Cole Hauser, Noah Wyle y Allen Lee Haff.

De qué va:

Astrid es una adolescente que vive en California con su madre Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Aunque nunca conoció a su padre, ambas llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamorará locamente. Pero un día Ingrid es acusada de asesinar a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid ve obligada a ir a casas de acogida. Durante años Astrid experimenta todo tipo de sensaciones; relaciones apasionadas, la religión, el cariño de un hogar... A pesar de todo ese tiempo y de los consejos que recibe sobre no fiarse de nadie ni de nada, Astrid mantiene el contacto con su madre.

Críticas:
  • "Aunque está muy lejos de ser una obra redonda, entrega un relato filmado de manera solvente en el que se acentúa una reflexión melodramática sobre la naturaleza del mal y las relaciones maternofiliales." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Curiosidades:
  • El título original de la película, White Oleander, es el nombre de la adelfa blanca, una planta de flores venenosas. (Zinema.com)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Viernes, 26 de Febrero de 2010
    Precio: DVD (0,80) + Periódico (1,20) = 2 euros
    Colección: Fin de Semana de Cine
    Entrega: 6
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario