viernes, 26 de febrero de 2010

Cotton Club

Cotton Club
Título Original: The Cotton Club.
Género: Drama | Musical
Subgénero: Años 20 | Jazz
Año: 1984
Nacionalidad: USA
Duración: 128 minutos.
Dirección: Francis Ford Coppola.
Guión: Francis Ford Coppola, William Kennedy, Mario Puzo (Novela: Jim Haskins).
Intérpretes: Richard Gere, Diane Lane, Gregory Hines, Nicolas Cage, Bruce McVittie, Lonette McKee, Bob Hoskins, James Remar, Allen Garfield, Gwen Verdon, Tom Waits, Jennifer Grey, Laurence Fishburne, Fred Gwynne, Lisa Jane Persky, Joe Dallesandro, Gregory Rozakis, Sofia Coppola y Mario Van Peebles.

De qué va:

América, años veinte. El Cotton Club es el night club de jazz más famoso de Harlem, Nueva York. Su historia es la historia de la gente que frecuenta el local. Richard Gere es Dixie Dwyer, un atractivo trompetista en busca del éxito cuya suerte cambia de forma espectacular cuando salva la vida del gángster Dutch Schultz -Bob Hoskins-. Gregory Hines es Sandman Williams, un brillante bailarín de color que sueña con convertirse en estrella. Diane Lane es Vera Cicero, la novia de Dutch Schultz, una joven bella y ambiciosa cuya vida puede correr peligro ante la pasión prohibida que siente por Dixie.

Críticas:
  • "Excelente cinta en la que Coppola propone un excepcional homenaje a una época, un modo de hacer cine y una forma de entender la música" (Fernando Morales: Diario El País)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Vanguardia:
    Edición: Solamente en Cataluña
    Fecha: Sábado, 23 de enero de 2010
    Precio: DVD (1) + Periódico (1,20) = 2,20 euros
    Colección: Cine Platinum III
    Entrega: 3
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario