miércoles, 9 de noviembre de 2011

Terminator Salvation

Terminator Salvation
Título Original: Terminator Salvation: The Future Begins (Terminator 4).
Género: Acción | Ciencia Ficción | Fantástico
Subgénero: Futuro Postapocalíptico | Robots | Viajes en el Tiempo
Año: 2009
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 115 minutos.
Dirección: Mcg.
Guión: Michael Ferris, John Brancato.
Intérpretes: Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, Moon Bloodgood, Helena Bonham Carter, Michael Ironside, Common y Jane Alexander.

De qué va:

Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese (Anton Yelchin), el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una carrera contrarreloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.

Críticas:
  • "La mayor parte del metraje son secuencias de acción, (...) Te ofrece el placer de un videojuego sin tener que molestarte en jugar con él. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Sólida y 'servicial' secuela (...) parece al mismo tiempo sentirse confortable con sus limitaciones y razonablemente orgullosa de sus logros." (A. O. Scott: The New York Times)
  • "El sentido visual grandioso y elaborado de MgG está completamente separado de su cerebro. (...) nada de lo que hace puede distraernos del hecho de que apenas hay historia. (...) Terminator Salvation parece bulliciosa, pero es estática. La cosa no se mueve. Es un épico gasto de tiempo." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
  • "Incluso con un guión oxidado, T4 se las arregla para mezclar acción y sentimiento. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "Hay poco que salvar de este 'Terminator'. (...) Las máquinas son más grandes, brillantes y malvadas que nunca, y el mundo que habitan es incluso más sombrío y desolado. Pero los elemenos dramáticos son planos. (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
  • "Terminator salvation que revitaliza aparatosamente la franquicia permite explicar, entre otras cosas (...) la preocupante infección de grandilocuencia que ha despojado al género de espíritu lúdico." (Jordi Costa: Diario El País)
  • "Un prodigio de color y tensión y con homenajes imprescindibles al pasado (...) tralla dura de la buena para que las palomitas entren sin colorantes. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)
  • "Desde los títulos de crédito, el espectáculo es brillante: tanto la dirección artística herrumbrosa, como la iluminación casi monocroma como los efectos especiales (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario