domingo, 13 de noviembre de 2011

Crepúsculo

Crepúsculo
Título Original: Twilight.
Género: Fantástico | Romance | Thriller
Subgénero: Adolescencia | Hombres Lobo | Vampiros
Año: 2008
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 122 minutos.
Dirección: Catherine Hardwicke.
Guión: Melissa Rosenberg (Historia: Stephenie Meyer).
Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick y Taylor Lautner.

De qué va:

Historia de amor entre un vampiro y una mujer. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente de sus compañeras del instituto de Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks (Washington), una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoció al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás.

Críticas:
  • "La película es exuberante y bella, y los actores están bien escogidos. (...) 'Twilight' deslumbrará a la audiencia a la que se dirige: a las niñas de 16 años y sus abuelas. Sus madres ya saben demasiado sobre chicos como éstos. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Un profundamente sincero y abiertamente simple romance de vampiros (...) esta adaptación, cuidadosamente fiel, capta los suspiros y los susurros" (Manohla Dargis: The New York Times)
  • "Una decepcionantemente anémico relato de amor prohibido que saciará a los ya devotos, pero que desconcertará y dejará por debajo de lo esperado a los espectadores que no hayan devorado los best-sellers juveniles de Stephenie Meyer." (Justin Chang: Variety)
  • "Le falta sangre. (...) combina el argumento de la serie 'True Blood' con el nivel de intensidad de 'Salvados por la campana' (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Kyle Smith: New York Post)
  • "Stewart y Pattinson están los dos magníficos. Incluso cuando la película se vuelve realmente tonta, ellos no. (...) Consiguen que comprendas por qué los libros han vendido 17 millones de copias. El amor hace girar el mundo. Incluso aunque estés muerto. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
  • "Twilight apenas consigue que fluya la sangre. (...) A pesar de su cuestionable reparto, rígidas interpretaciones, diálogos risibles y horrible maquillaje, nada impedirá que las adolescentes acudan en bandada a esta adaptación kitsch (...) Puntuación: ** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
  • "Diseñada para satisfacer a su público potencial y excluir a unos no iniciados que, inevitablemente, verán en ella un amanerado (y ocasionalmente ridículo) ejercicio de narcisismo adolescente. (...) propone un sintomático y revelador giro en el tratamiento cinematográfico del arquetipo." (Jordi Costa: Diario El País)
  • "Tiene un gran encanto: la remodelación del tópico del vampiro (...) todo está empapado de un romanticismo aparatoso y hermoso (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Todo queda muy platónico, muy idílico y muy casto, al limitarse el romance a una sucesión de frases cursis y ridículas que en más de una ocasión provocan vergüenza ajena" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)
Curiosidades:
  • A Bryce Dallas Howard se le ofreció el papel de Victoria, pero lo rechazó ya que encontraba el papel demasiado pequeño. Más tarde tomó el papel cuando Summit Entertainment confirmó a Rachelle Lefevre para "Eclipse" (2010).
  • Mientras exploraban la región de La Push, Catherine Hardwicke y el equipo vio a gente haciendo surf y le sugirió a la guionista Melissa Rosenberg que lo añadiera en el guión. Rosenberg estuvo de acuerdo y lo agregó, pero finalmente la escena tuvo que ser desechada debido a la falta de presupuesto.
  • Peter Facinelli era la segunda opción para interpretar a Carlisle Cullen. Cuando se enteró de que había quedado fuera en la ronda final de audiciones, le escribió una nota a Catherine Hardwicke, diciendo: "Espero trabajar con usted en algún momento". Justo antes del rodaje, el actor original se retiró debido a problemas con algunas escenas. Hardwicke le ofreció el papel a Facinelli, quien de inmediato lo aceptó. Tuvo que teñirse el cabello rubio antes de comenzar el trabajo.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario