martes, 15 de noviembre de 2011

E.T. El Extraterrestre

E.T., el Extraterrestre
Título Original: E.t.: The Extra-Terrestrial.
Género: Ciencia Ficción | Drama | Fantástico
Subgénero: Amistad | Cine Familiar | Extraterrestres
Año: 1982
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 115 minutos.
Dirección: Steven Spielberg.
Guión: Melissa Mathison.
Intérpretes: Henry Thomas, Dee Wallace, Robert Macnaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.c. Martel, Sean Frye y Erika Eleniak.

De qué va:

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El niño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.

Premios:
  • 1982: 4 Oscars: Mejor bso, efectos visuales, efectos de sonido, sonido. 9 nominaciones.
  • 1982: Globo de Oro: Mejor película: Drama.
Críticas:
  • Steven Spielberg afirmó que el tema central de la película no era la amistad entre dos seres sino la situación emocional de los niños cuando sus padres se divorcian.
  • Debido al éxito que tuvo en el cine, estuvo en cartelera durante doce meses.
  • La filmación de la película resultó mucho más laboriosa de lo que el director había pensado en un principio. Comenzó en septiembre de 1981 y se demoró hasta febrero de 1982; y durante esos cinco meses se trabajó a un ritmo desesperadamente lento por las dificultades técnicas y por la grabación de tomas simuladas, en previsión de los efectos especiales.
  • El rodaje se realizó casi enteramente según el orden que vemos en la pantalla: las escenas del aterrizaje de una nave alienígena en el bosque (el espectáculo de formas, sombras y colores que componen la secuencia de apertura) fueron el banco de pruebas para todo el resto de la producción.
  • Desde siempre se ha dicho que las siglas de E.T. significan "Extraterrestre", pero esto no es asi. En realidad es la primera y última letra del nombre del niño protagonista: Elliot, E y T.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

8 comentarios:

  1. Jo. Pues una que molaría que sacasen en la colección de ABC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros pensamos que esta película tardará en ser entregada en alguna de las colecciones de los periódicos... al menos desde que hacemos el blog y teniendo en cuenta las publicaciones que seguimos no ha sido entregada :(

      Eliminar
  2. en fnac la pude conseguir por 5 euros en edicion de lujo.en el pais hace mucho tiempo la dieron en una coleccion libro-dvd a 5'95.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en Fnac han puesto en oferta (50€) la Edición Especial 30 Aniversario de la película en Blu-ray, y que incluye la nave articulada, con luz y sonido. Un chollo, normalmente vale 100€ o más, y dentro de pocos años va a ser una pieza de colección muy buscada (y bien pagada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la información, Paco! Sin lugar a dudas se trata de una buena oferta para los amantes de esta película.

      Eliminar