domingo, 13 de noviembre de 2011

La Saga Crepúsculo: Luna Nueva

La Saga Crepúsculo: Luna Nueva
Título Original: The Twilight Saga: New Moon (Twilight 2).
Género: Fantástico | Romance | Thriller
Subgénero: Hombres Lobo | Secuela | Vampiros
Año: 2009
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 130 minutos.
Dirección: Chris Weitz.
Guión: Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer).
Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Dakota Fanning, Michael Sheen, Anna Kendrick, Graham Greene, Cameron Bright, Edi Gathegi y Rachelle Lefevre.

De qué va:

Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...

Premios:
  • 2009: 4 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo Peor actor secundario, guión y reparto.
Críticas:
  • "Aunque (...) es tan buena como 'Twilight' y posiblemente algo mejor, es sin duda más oscura en su descripción de las angustias y penas del amor adolescente (...) sus efectos visuales han mejorado." (Jordan Mintzer: Variety)
  • "Limitada por la trama de la novela, la película mantiene a los dos amantes separados durante un tiempo, privando al film de la energía del amor loco que hizo que 'Twiligth' fuera una placer tan culpable." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
  • "La saga Crepúsculo: Luna nueva' coge los tibios logros de 'Crepúsculo', los destripa y los deja abandonados para los no-muertos. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "Aunque mejora a 'Twilight', esta secuela renquea y sólo chisporrotea, incluso en las escenas hechas para infundir pasión. (...) Las escenas con Bella y Jacob dan juego, un bienvenido alivio ante la conexión lúgubre y el amor herido de Bella con Edward (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
  • "Sangre rosa. (...) Weitz fracasa una vez más en la escenificación de la violencia: grandilocuente, vacía, irreal, sin brío. (...) ritmo monocorde, plúmbeo más que apesadumbrado, y un final anticlimático, cortante y barriobajero." (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Menos tediosa que la anterior (...) Inyecta generosas dosis de épica emocional a eso que solo quien lo ha dejado atrás puede descalificar con el condescendiente término de Edad del Pavo. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)
  • "Pierde algunos enganches que tenía la primera, como la sorpresa y el trazo de los personajes (...) Se estanca, sí, (...) pero mantiene e incluso amplifica eso que tenía de singular y ejemplar (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
  • "Como película rosa y tenebrosa está realizada con oficio y talento y reparto adecuado (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Curiosidades:
  • Noot Seear fue maquillada completamente de blanco, a pesar de que no había tomado el sol en 2 meses.
  • Después de meses de especulaciones y rumores, el director Chris Weitz, y la autora de la novela, Stephenie Meyer, confirmaron que Taylor Lautner seguiría interpretando a Jacob Black. Se temía que no sería capaz de estar en forma en el tiempo necesario. Sin embargo, se le dio el visto bueno después de que el actor consiguiera aumentar casi 12 kilos de masa muscular.
Échale un vistazo:


¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario