domingo, 25 de septiembre de 2011

Somewhere

Somewhere
Título Original: Somewhere.
Género: Comedia | Drama
Subgénero: Cine Dentro del Cine
Año: 2010
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 98 minutos.
Dirección: Sofia Coppola.
Guión: Sofia Coppola.
Intérpretes: Stephen Dorff, Elle Fanning, Chris Pontius, Michelle Monaghan, Kristina Shannon, Karissa Shannon, Alden Ehrenreich y Lala Sloatman.

De qué va:

Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo (Elle Fanning), fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿Qué camino tomarás en ella?

Premios:
  • 2010: Festival de Venecia: León de Oro - mejor película.
Críticas:
  • "Brillante y hueca. (...) es innegable su talento para la estética que retrata la nadería. Mi problema es que (...) no existe ni una situación ni un sentimiento que me atraigan." (Carlos Boyero: Diario el País))
  • "Un filme delicado y modesto, al que le falta una pizca de la intensidad de las anteriores obras [de la directora]." (Sergi Sánchez: Diario La Razón))
  • "Probablemente el mejor fresco que se ha hecho nunca de la vacía y absurda vida de una estrella de Hollywood." (E. Rodríguez Marchante: Diario Abc))
  • "La genialidad de la realizadora consiste en extender sobre la pantalla de forma ordenada cada uno de los elementos que componen la ceremonia del cine." (Luis Martínez: Diario el Mundo))
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 30 de Septiembre de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

1 comentario:

  1. que bien que se estrene, ya me pensaba que en españa no se estrenaria, porque la grabaron a principios de 2009 y en estados unidos hace mas de un año que la hecharon en los cines, me alegro que llegue aqui :)

    un beso

    ResponderEliminar