domingo, 8 de mayo de 2011

Tournée

Tournée
Título Original: Tournée (On Tour).
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2010
Nacionalidad: Francia.
Duración: 111 minutos.
Dirección: Mathieu Amalric.
Guión: Mathieu Amalric, Marcello Novais Teles y Philippe Di Folco.
Intérpretes: Mathieu Amalric, Julie Ferrier, Anne Benoît, Damien Odoul, Mimi Le Meaux, Evie Lovelle, Dirty Martini y Roky Roulette.

De qué va:

Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar desde cero en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y las curvas de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas. Sin embargo, el sueño de concluir la gira a lo grande en París se rompe en mil pedazos: la traición de un viejo amigo hace que Joachim no consiga la sala de espectáculos que había apalabrado. En cualquier caso, el breve viaje de ida y vuelta a la capital, reabrirá violentamente las heridas del pasado...

Premios:
  • 2010: Festival de Cannes: Mejor director.
  • 2010: Premios Cesar: 7 nominaciones, incluyendo Mejor película.
Críticas:
  • "Lo que no es caos es confusión. Por momentos, el genio de Amalric arrebata; a ratos, desconcierta; y, finalmente, simplemente despista." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 13 de Mayo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario