domingo, 1 de mayo de 2011

Rompecabezas

Rompecabezas
Título Original: Rompecabezas (Puzzle)
Género: Drama
Subgénero: -
Año: 2009
Nacionalidad: Argentina.
Duración: 87 minutos.
Dirección: Natalia Smirnoff.
Guión: Natalia Smirnoff.
Intérpretes: María Onetto, Gabriel Goity, Arturo Goetz, Henny Trayles y Mirta Wons.

De qué va:

María del Carmen es un ama de casa de cuarenta y pico años cuya única preocupación en los últimos veinte años ha sido el bienestar de su marido y de sus hijos, ahora mayores. Pero cuando le regalan un rompecabezas para su cumpleaños, descubre que tiene un don muy especial: puede hacer puzzles a una velocidad increíble.

Intrigada por un anuncio, “Se busca compañero para campeonato de rompecabezas”, pegado al tablón de una tienda del barrio, decide entregarse a su nueva adicción a pesar del nulo apoyo que recibe de su familia.

Con el autor del anuncio, un solterón millonario con mucha personalidad, aprende las reglas del juego, aunque eso implique mentir a su marido… María está decidida a llegar al siguiente nivel: sueña con ganar el torneo nacional y viajar a Alemania para competir en el Campeonato del Mundo de Rompecabezas.

Críticas:
  • "Magistral debut (...) retrato perfecto y preciso de una vida que, de repente, se descubre a sí misma." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
  • "Se supone que todo en esta película pretende ser sugerente, penetrante, contradictorio y complejo tras su fachada minimalista. Por mi parte, a ratos me intriga la personalidad de la protagonista, y en otros no puedo reprimir el bostezo." (Carlos Boyero: Diario El País)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 6 de Mayo de 2011

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario