martes, 31 de mayo de 2011

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby
Título Original: The Great Gatsby.
Género: Drama
Subgénero: Años 20
Año: 1974
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 144 minutos.
Dirección: Jack Clayton.
Guión: Francis Ford Coppola (Novela: Francis Scott Fitzgerald).
Intérpretes: Robert Redford, Mia Farrow, Karen Black, Scott Wilson, Sam Waterston, Lois Chiles, Bruce Dern y Howard Da Silva.

De qué va:

Nick Carraway es un joven profesional que se traslada a vivir a West Egg, en Nueva York. Su vecino, el misterioso señor Gatsby (Redford), vive en una lujosa mansión y organiza continuas y espectaculares fiestas. Gatsby, un hombre de origen humilde, se ha enriquecido después de la I Guerra Mundial y vive atormentado por el amor de Daisy (Mia Farrow), que no ha sabido esperarlo y se ha casado con otro. Pero a los oídos de Nick van llegando oscuras historias que le hacen recelar del extravagante personaje.

Premios:
  • 1974: 2 Oscar: Mejor banda sonora adaptada, vestuario
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Sábado, 2 de Julio de 2011
    Precio: DVD (1,99) + Periódico (1,50) = 3,49 euros
    Colección: Cine Clásico
    Entrega: 5
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

6 comentarios:

  1. Audio: inglés, alemán, español, francés e italiano.
    Subtítulos: español, inglés, inglés para sordos, árabe, búlgaro, croata, checo, danés, holandés, finlandés, francés, alemán, griego, hebreo, húngaro, islandés, italiano, noruego, polaco, portugués, rumano, serbio, esloveno, sueco, turco.
    Formato: 1.78:1 Panorámico anamórfico.

    Sigo encantada de la vida con las colecciones de ABC. A mí esta colección no sólo no me ha desencantado, sino todo lo contrario, ya que gracias a ella ahora tengo una colección de cine clásico mucho más completa y, además, con buenas ediciones originales. Encima he tenido la suerte de que ninguna de las que dan la tengo ya, y eso que tengo un montón de buenas pelis clásicas. Muchas de éstas me apetecían, pero al final, por unas cosas o por otras, no las había comprado nunca.

    ResponderEliminar
  2. elisa ¡gracias por compartir la información de la entrega con todos nosotros! Estamos seguros de que hay muchas personas que al igual que tu están agradecidas a ABC por haber apostado por una colección de cine clásico que permitirá ampliar nuestras filmotecas. Esperamos que las ventas acompañen y decidan ampliarla con nuevos títulos ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me permitiría hacer una matización a vuestros comentarios. El cine clásico no son las películas antiguas que está dando ABC, el cine clásico es un tipo de cine que se dió en Hollywood entre los años 30,40 y 50, y que muere con unas pocas películas en los 55-60.

    Este cine que esta dando ABC más que cine clásico sería Clásicos del Cine. Chinatown o el Gran Gatsby serían peliculas postclásicas. El crepúsculos de los dioses es una películas manierista y los diez mandamientos no sabría decir porque aún no la he visto, pero podría ser también de corte manierista. De momento ABC con esta colección no ha dado ninguna películas de cine clásico, aunque así lo ponga en su cartel.
    Incluso ni Ciudadano Kane, aún siendo del años 1941 no es de corte clásica sino manierista.

    Bibliografía: GONZÁLEZ REQUENA, J. (2006): Clásico, Manierista, Postclásico: Los modos del relato en el cine de Hollywood, Ediciones Castilla, Valladolid.

    ResponderEliminar
  4. Aitor, ¡gracias por la matización! En nuestro caso no conocíamos la matización que acabas de hacer y utilizábamos el término "clásico" sin ser tan precisos... Siempre está bien aprender más ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. aitor la verdad que cuando empezo la coleccion y se llamaba cine clasico,no lo veia asi,lo vi raro,ya que cine clasico es cine rodado a mediados de los años 30 hasta mediados de los 50,y no todo seria clasico.pero como lo explicas es mejor.pq si el gran gatzby es un clasico del año 74,entonces grease seria un clasico.o conan el barbaro.y no es asi.grease seria un clasico entre musicales y como revelacion de los años 60 rockabilly,buena epoca.y conan seria un clasico del cine de aventuras con toques modernistas y efectos ortodoxos de los años 80.todas ellas grandes peliculas.quiza no me haya explicado bien ya que no soy un experto en la materia.pero mas o menos me guio por lo que se.pronto estrenan conan,osea un remake y tambien una pelicula mas sobre los simios,el origen.de momento los remakes pocos me gustan.prefiero mas el cine original.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar
  6. del cine clasico me dejo que adquiri dos de esta,bueno de echo siempre me pillo 2 de cada.

    salu2,

    sergi,

    ResponderEliminar