domingo, 8 de mayo de 2011

Cuando menos te lo Esperas

Cuando menos te lo Esperas
Título Original: Something's Gotta Give.
Género: Comedia | Romance
Subgénero: Comedia Romántica
Año: 2003.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 129 minutos.
Dirección: Nancy Meyers.
Guión: Nancy Meyers.
Intérpretes: Jack Nicholson, Diane Keaton, Frances McDormand, Keanu Reeves, Amanda Peet, Jon Favreau, Paul Michael Glaser, Rachel Ticotin y KaDee Strickland.

De qué va:

Harry Sanborn (Jack Nicholson) es un solterón recalcitrante que sólo sale con mujeres mucho más jóvenes que él. Harry y Marin (Amanda Peet), su última conquista, habían planeado un romántico fin de semana en la casa de la playa de la madre de ella. Cuando Harry sufre un infarto, la madre de Marin, Érica Barrry (Diane Keaton), una famosa escritora divorciada, acepta a regañadientes cuidarlo hasta que se reponga. La sorpresa de Harry es grande cuando se da cuenta de que se siente atraído por Érica. Al mismo tiempo, gracias a Harry, ella descubre de nuevo el amor. Pero a Erica también la corteja un joven y encantador médico. Una vez recuperado, Harry vuelve a su casa y a sus viejos hábitos. Sin embargo, la relación con Érica ha alterado su vida y sus sentimientos.

Críticas:
  • "Trabajo impresionante y enternecedor de sus protagonistas. (...) Una genial Diane Keaton" (Ruiz de Villalobos: Imágenes de actualidad)
  • "Buena comedia (...) contada con gags de primera clase, con la sutileza, la mordacidad, la ternura y el amor que desprenden las buenas comedias sentimentales. No empalaga, es amena y creible. Pero sobre todo te regala un recital antológico del genial Nicholson" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "En general está bastante entretenida, con un brillante reparto." (Stephen Hunter: The Washington Post)
  • "Sin Nicholson y Keaton la película hubiera sido correcta. Con ellos, es una de las pocas comedias románticas de este año." (Mike Clark: USA Today)
  • "(Keaton y Nicholson) aportan tanta experiencia, saber hacer y humor a sus personajes que el film funciona en aspectos que el guión jamás hubiera esperado." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
Curiosidades:
  • El título proviene de una canción "Something's gotta give", escrita en 1954 por Johnny Mercer e interpretada por Fred Astaire y Sammy Davis Jr.
  • Sus protagonistas son Jack Nicholson y Diane Keaton, la directora pensó expresamente en ellos mientras escribía sus papeles.
  • En los créditos finales Jack Nicholson canta "La vie en rose".
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Fecha: Domingo, 15 de Mayo de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Fin de Semana de Cine
    Entrega: 1 ¡Nueva!
    Caja: Cartón

  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Fecha: Domingo, 3 de Julio de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Fin de Semana de Cine
    Entrega: 8
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario