domingo, 6 de marzo de 2011

La Carta Esférica

La Carta Esférica
Título Original: La Carta Esférica.
Género: Drama | Intriga
Subgénero: -
Año: 2007
Nacionalidad: España.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Imanol Uribe.
Guión: Imanol Uribe (Novela: Arturo Pérez-Reverte).
Intérpretes: Carmelo Gómez, Aitana Sánchez-Gijón, Enrico Lo Verso, Javier García Gallego, Gonzalo Cunill, Gonzalo Cunill y Carlos Kaniowsky.

De qué va:

Coy (Carmelo Gómez), un marinero sin barco, desterrado del mar por un accidente de navegación ocurrido durante su guardia, conoce en Barcelona -en una subasta de objetos navales- a una mujer atractiva y misteriosa, Tanger (Aitana Sánchez-Gijón), que en dura pugna con un aventurero italiano, Nino Palermo (Enrico Lo Verso), consigue hacerse con una joya cartográfica del dieciocho, el Atlas Marítimo de Urrutia. Un cuarto personaje aparecerá aquí también en escena, Horacio Kiskoros, argentino de oscuro pasado y presente más tortuoso todavía que utiliza métodos mucho más expeditivos para conseguir lo que persigue.

Coy irá descubriendo poco a poco que estos tres personajes tienen un objetivo común: el Dei Gloria, un bergantín hundido cerca de las costas de Cartagena hace ya tres siglos y que transportaba un misterioso tesoro relacionado con la expulsión de los jesuitas de España. Fascinado por Tanger, Coy tomará partido por ella, defendiendo sus intereses y convirtiéndose en su escudero y protector aunque ello implique seguirla primero a Madrid y luego a un verdadero periplo iniciático que les hará recorrer la costa mediterránea de Cádiz a Cartagena, a bordo de El Buenaventura, un velero de acusada personalidad, propiedad de "El piloto" (Carlos Kaniowsky), amigo leal de Coy que participará también en la búsqueda de este tesoro que les cambiará la vida a todos ellos...

Críticas:
  • "Una película fallida en numerosos sentidos, (...) excelente interpretación de Carmelo Gómez (...) la voz en off lastra todo el proceso de narración" (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Una actualización sincera del cine de piratas de toda la vida. (...) unos personajes que huelen a salitre y a verdad. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
  • "Uribe recupera, con una sólida producción, la estética y el tono del mejor cine marítimo." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia (Levante)
    Fecha: Domingo, 6 de Marzo de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Cine Español
    Entrega: 7
    Caja: Cartón

  • El País:
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Nacional y País Vasco
    Fecha: Domingo, 17 de Abril de 2011
    Precio: DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Colección: Cine Español
    Entrega: 13
    Caja: Cartón
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. Idioma: castellano.
    Subtítulos: inglés.
    Formato: 16/9.
    EXtras: menús animados y con música, making off de la película, tráilers promocionales, filmografías, galería fotográfica.

    ResponderEliminar
  2. elisa, como otras veces, ¡muchas gracias por compartir las características de la edición con todos nosotros!

    ResponderEliminar