domingo, 26 de febrero de 2012

En Tierra de Sangre y Miel

En Tierra de Sangre y Miel
Título Original: In The Land of Blood and Honey.
Género: Drama
Subgénero: Guerra de Bosnia
Año: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 127 minutos.
Dirección: Angelina Jolie.
Guión: Angelina Jolie.
Intérpretes: Rade Serbedzija, Zana Marjanovic, Nikola Djuricko, Goran Kostic, Branko Djuric, Goran Jevtic, Fedja Stukan y Dolya Gavanski.

De qué va:

Danijel (Goran Kostic) y Ajla (Zana Marjanovic) son dos personas inmersas de pleno en el conflicto bosnio de los años 90. Danijel es un soldado que lucha en el bando serbio, y Ajla es una bosnia que vive en cautiverio en el campo que él supervisa. Ambos fueron amantes antes de comenzar la guerra, pero a medida que el conflicto armado se apodera de sus vidas, su relación se irá oscureciendo poco a poco.

Premios:
  • 2011: Globos de Oro: Nominada a mejor película de habla no inglesa.
Críticas:
  • "Jolie merece bastante crédito por crear una atmósfera tan poderosamente opresiva y por pone en escena los hechos de manera tan creíble, incluso si son estos factores lo que harán que el público no quiera verlos en pantalla" (Todd McCarthy: The Hollywood Reporter)
  • "Esta película, alternativamente perturbadora y estimulante, representa un intento dramáticamente fallido de renovar la atención pública sobre el conflicto de los Balcanes" (Justin Chang: Variety)
  • "Lo que Angelina Jolie ha llevado a cabo en 'In te Land of Blood and Honey' es tan impresionante como inesperado (...) Por desgracia, la película tiene problemas de guion: su historia central es menos interesante que su atmósfera en general" (Kenneth Turan: Los Angeles Times)
  • "Jolie tiene potencial como directora, evitando trucos de cámara y mostrando un ojo certero para la desolación (...) Como muchos directores antes que ella, debe dominar otra habilidad: aprender a contratar a un guionista (...) Puntuación: ** (sobre 4)" (Kyle Smith: New York Post)
  • "Un esforzado y algo ingenuo empeño por dejar claro que frivolidades, ni una. (...) muy pronto, el punto de partida sin duda tan turbio como perturbador se desvanece entre el clamor de lo evidente." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 2 de Marzo de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario