domingo, 26 de febrero de 2012

Driven

Driven
Título Original: Driven.
Género: Acción
Subgénero: Automovilismo | Deporte
Año: 2001
Nacionalidad: Estados Unidos.
Duración: 115 minutos.
Dirección: Renny Harlin.
Guión: Sylvester Stallone.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Burt Reynolds, Kip Pardue, Til Schweiger, Gina Gershon, Estella Warren, Cristian de la Fuente, Robert Sean Leonard y Brent Briscoe.

De qué va:

Trepidante drama de acción ambientado en el peligroso y emocionante mundo de las carreras de coches. El dotado pero impetuoso principiante Jimmy Bly pierde posiciones en los rankings al no poder aguantar la presión a la que le somete su ambicioso hermano y promotor. Tampoco ayuda el hecho que Bly quiere empezar una relación con Sophia, la novia de su máximo competidor. Con tantos problemas encima, el veterano dueño de la escudería Carl Henry pide ayuda a la antigua estrella del automovilismo Joe Tanto, cuya espléndida carrera se vio truncada tras un trágico accidente. Pero para conseguir que Bly llega a la cima, Tanto deberá lidiar con su terrible pasado, lidiar con una incisiva reportera y pelearse con Cathy, su ex mujer. Atrapado entre el éxito, el fracaso, los remordimientos y la necesidad imperiosa de velocidad, los cuatro pilotos no tienen más remedio que apretar a fondo el acelerador en pos de la redención y la gloria. Bienvenidos a la raza humana.

Premios:
  • 2001: Premio Razzie a la peor actriz sec. 7 nominaciones, incluyendo peor película.
Críticas:
  • "Llena de acción (...) todos los personajes están bien" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "El director Renny Harlin, desafortunadamente, ha adoptado una actitud de 'intentemos cualquier cosa' que se traduce en un caótico y poco atractivo estilo visual" (Todd McCarthy: Variety)
  • "Redundante, sin humor y con un argumento alargado" (Rita Kempley: The Washington Post)
  • "Si uno es seguidor de las carreras de bólidos, éstas aparecen filmadas con notable espectacularidad. Si se es aficionado al cine, el aburrimiento es atroz." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Curiosidades:
  • Consiguió el Razzie 2002 a la peor actriz de reparto, Estella Warren, que también era candidata por su papel en "El planeta de los simios". Además, también optaba al Razzie al peor director, película, pareja cinematográfica (Reynolds y Stallone), guión, actor de reparto (Reynolds) y actor (Stallone).
  • El guión es del propio Stallone y surge de su admiración por el corredor brasileño Ayrton Senna, de quien quería rodar su biografía.
  • Sylvester Stallone quería que la coprotagonizara Leonardo DiCaprio pero el joven actor ya tenía previsto protagonizar "Gangs of new York".
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • Revista Tiempo:
    Edición: Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Girona, Huesca, Ibiza, Lérida, Logroño, Murcia, Pamplona, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastián, Tarragona, Teruel, Valencia, Vitoria, Zaragoza
    Fecha: Viernes, 2 de Marzo de 2012
    Precio: Revista + DVD = 3,50 euros
    Colección: Cine Revista Tiempo
    Entrega: 32
    Caja: Slim

  • Revista Tiempo:
    Edición: Alicante, Barcelona, Bilbao, Castellón, Girona, Huesca, Ibiza, Lérida, Logroño, Murcia, Pamplona, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastián, Tarragona, Teruel, Valencia, Vitoria, Zaragoza
    Fecha: Viernes, 6 de Julio de 2012
    Precio: Revista + DVD = 3,50 euros
    Colección: Cine Revista Tiempo
    Entrega: 50
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario