domingo, 18 de abril de 2010

Cine de Estreno (El País)


Descripción:

El País te regala los domingos el mejor cine de estreno. Películas como The Code, El Jardinero Fiel o El Último Gran Mago, con actores tan consagrados como Morgan Freeman, Nicolas Cage o Catherine Zeta-Jones, y ahora ya pueden ser tuyas totalmente gratis." (El País)

Lista de entregas:
  1. Señales del Futuro
    Fecha: Domingo, 25 de Abril de 2010
  2. El Jardinero Fiel | El Último Gran Mago
    Fecha: Domingo, 2 de Mayo de 2010
  3. Diarios de Motocicleta | The Code
    Fecha: Domingo, 9 de Mayo de 2010
  4. World Trade Center | Buenas Noches y Buena Suerte
    Fecha: Domingo, 16 de Mayo de 2010
  5. Pánico Nuclear | El Mensajero del Miedo
    Fecha: Domingo, 23 de Mayo de 2010
  6. El Último Gran Mago | El Jardinero Fiel
    Fecha: Domingo, 30 de Mayo de 2010
  7. The Code | Diarios de Motocicleta
    Fecha: Domingo, 6 de Junio de 2010
  8. Buenas Noches y Buena Suerte | World Trade Center
    Fecha: Domingo, 13 de Junio de 2010
  9. El Mensajero del Miedo | Pánico Nuclear
    Fecha: Domingo, 20 de Junio de 2010
  10. Asalto al Distrito 13
    Fecha: Domingo, 27 de Junio de 2010
Nota: en el caso de que una entrega contenga dos películas la primera de ellas se corresponde con el DVD que se entregará en las ediciones de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana, y la segunda se corresponderá con el DVD que se entregará en las ediciones de Galicia, Cataluña, Nacional y del País Vasco.

Nota Importante: el pasado domingo, 30 de Mayo de 2010 El País nos sorprendía a todos informándonos de que ya no se harían más entregas de esta colección sino que para finalizarla se deberá rellenar una cartilla que será publicada el próximo 6 de Junio de 2010. Esto ha dejado estupefactos a los coleccionistas con varias dudas en su cabezas.

Durante la semana nos hemos podido encontrar dentro del periódico con el siguiente anuncio (pulsa sobre la imagen si la quieres ver más grande):


de lo que se deduce:
  • Es necesario completar los cuatro cupones que vienen en la cartilla para que te entreguen el resto de películas.
  • No se pueden solicitar películas por separado.
En ¿Qué peli trae? hemos tomado la decisión de ir publicando cada fin de semana qué película sería entregada si la colección hubiese seguido un rumbo normal.

Por cuánto me sale:
  • El País:
    Precio: DVD (Gratis) + Periódico (2,50) = 2,50 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

39 comentarios:

  1. eso de gratis?¿??no me lo creo...acabo de terminar la coleccion de terroe...y no veas....en toeria tambien era gratis....

    ResponderEliminar
  2. En la publicidad del periódico la anuncian como gratis. Claro que hay que tener en cuenta que El País el domingo vale 2,20 euros y que, suponemos, la caja será de tipo slim.

    ResponderEliminar
  3. Es gratis, la de terror costaba más porque eran ediciones especiales con libreto, aparte de ser todos clásicos casi todos muy bueno, y sólo fue gratis la primera entrega ("El exorcista"), luego costaban casi siete euros. Éstas, aparte de ser de estreno, viene el DVD pelao y son bastante malas quitando tres o cuatro (2, 5, 9 y 10, apurando), las de los jueves son bastante mejores y también las dan con el periódico.

    ResponderEliminar
  4. Osemi, gracias por aclararlo. Únicamente añadir que nos falta por saber cómo será la calidad de la edición del propio DVD, pero para eso tendremos que esperar al próximo domingo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que han dividido la promocion por zonas... en varios foros dicen que en extremadura dan El ultimo gran mago...

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Luís. Tienes toda la razón respecto a que El País ha vuelto a dividir la colección por zonas (ediciones). Iremos actualizando la lista de entregas según tengamos la información. Gracias por avisarnos.

    ResponderEliminar
  7. Jolin... tambien el pais... Tendria que mostrar mas interes en sus colecciones y sobre todo en esta! que son bastante actuales, yo quiero "El Ultimo Gran Mago" y "Buenas Noches y Buena Suerte" de todos modos JM gracias por la informacion y sigue con el blog, que esta bastante bien!

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que hagan como en la colección Fin de Semana de Cine donde han ido intercambiando las entregas de una y otra zona. Gracias por los ánimos y por la colaboración.

    ResponderEliminar
  9. La fechas que habéis puesto corresponden a los sábados y no a los domingos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón. Ya lo hemos corregido.Muchas gracias por avisarnos y por visitarnos.

    ResponderEliminar
  11. el abc tb esta dando peliculas, yo estoy pillando ambas los domingos, las dos son gratis, aunque cada periodico te sale a 2,50

    ResponderEliminar
  12. Pues en la comunidad valenciana dieron ayer "El úlitmo Gran mago". Al menos en la provincia de Alicante. Si bien es cierto que hasta en la propia portada del periódico de ayer venía El jardinero fiel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Oye entonces yo que soy de Madrid me quedo sin The Code??

    ResponderEliminar
  14. No, no te quedarás sin The Code ya que en la edición de Madrid se entregará más adelante.

    ResponderEliminar
  15. Que potra tengo, me interesaban EL ULTIMO... SEÑALES DEL FUTURO Y BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE y son las 1º, por k la de BUENAS NOCHES... en CYL la dan el 16 de Mayo no?? Gracias por la informacion! : )

    ResponderEliminar
  16. Pues si El País no decide cambiar sus planes de distribución sí que vas a tener suerte (siempre y cuando la parte de Castilla y León donde residas se distribuya una de las ediciones que van con "Buenas Noches y Buena Suerte" que, por las entregas anteriores que has recibido, parece que así será).

    ResponderEliminar
  17. Con esta colección ocurre lo contrario que con la de cine clásico: la calidad de los títulos es bastante mediocre quitando "El jardinero fiel", "Diarios de motocicleta" y "Buenas noches y buena suerte", pero la edición bastante buena, pues incluye el DVD original con extras e idiomas+subtitulos en v.o. y español

    ResponderEliminar
  18. Una cosita las cajas y portadas no son las originales verdad? Es que todavía no he cogido ninguna, pero me interesa.

    ResponderEliminar
  19. Creemos que no, que es la carátula original de la película pero enmarcada dentro del diseño de carátulas para esta colección (fíjate, por ejemplo, en el diseño de la carátula para Buenas Noches y Buena Suertea tal y como nos lo muestran en la publicidad de la colección)

    ResponderEliminar
  20. ¿Alguien sabe cuál es el objetivo de dar películas distintas dependiendo de la comunidad? Lo único que consiguen es liarnos a todos. Yo me esperaba hoy Buenas noches y buenas suerte y me he encontrado con World Trade Center. Son unos impresentables.

    ResponderEliminar
  21. lo de intercalar la pelicula a entregar segun las zonas supongoque sera para reducir en la medida de lo posible el numero de ejemplares que les sobran, si en una zona una película se vende mucho, preparan para la otra más ejemplares, mientras que si en una zona sobran muchas de un título, hacen menos para la otra zona e intentan vender las que les han sobrado.

    ResponderEliminar
  22. Santino yo me esperaba hoy World Trade Center y me encuntro con buenas noches y buena suerte....
    eso no se puede hacer .... es para denunciarlos

    Marc

    ResponderEliminar
  23. Por lo que leo... hay pobilidades de que en Catalunya llegue World Trade Center ?

    gracias

    ResponderEliminar
  24. Si El País sigue la misma filosofía de publicación que con otras colecciones, World Trade Center será entregada en Cataluña en una entrega posterior. Lo malo es que no hay una lista del orden en que se irán publicando las entregas por lo que no podemos asegurarte qué día se entregará.

    ResponderEliminar
  25. Bueno ire cada domingo ... que remedio.
    gracias !

    ResponderEliminar
  26. Antes de ir puedes consultar el blog todos los domingos ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola. Entonces en Andalucía no hubo entrega de Buenas noches y Buenas Suerte¿no?.

    ResponderEliminar
  28. Nosotros no podemos confirmártelo al 100% porque no vivimos en esa zona, pero si cumplen con el orden de las entregas por zonas (que parece que sí) en Andalucía habrán dado World Trade Center.

    ResponderEliminar
  29. ya no hay mas no?? es decir, ahora las de 1 lado, pasan al otro, pero no hay mas pelis que vayan a añadir no?? gracias!

    ResponderEliminar
  30. Creemos que cuando terminen de invertir el orden de las entregas al menos quedará una película por entregar: Asalto al Distrito 13 que podrá ser la última entrega de la colección ya que, si te fijas, la primera entrega Señales del Futuro fue la misma en todas las zonas.

    ResponderEliminar
  31. Hola. Vivo en Granada y estoy esperando que Buenas Noches y Buena Suerte llegue un domingo de estos, pero he consultado el peródico(pdf, edicion nacional,creo)de hoy 30-mayo por internet y ya no anuncian más pelis "gratuitas". ¿Me equivoco?. Gracias y felicidades por esta web que era necesaria.

    ResponderEliminar
  32. Hola ¡bienvenido!. Suponemos que te estás refiriendo al siguiente anuncio que podemos encontrar hoy en El País:

    "Cómo completar tu colección de Cine de Estreno": consigue la cartilla que encontrarás el próximo domingo en El País, rellenándola con los cupones que aparecerán en el periódico los domingos 6, 13, 20 y 27 de junio, haz tu reserva y podrás recoger tu colección en el punto de ventaa o quiosco elegido."

    ¿Qué es lo que interpretamos nosotros? Pues que con la entrega de hoy dejan de dar una película (de esta colección) los domingos y que tendremos que conseguir la cartilla e irla rellenando para obtener el resto de títulos que nos falten. Pero ¿por cuánto sale cada una de las entregas que nos falten? ¿podemos elegir solamente algunas? ¿cómo elegimos el punto de venta o kiosco?

    ¡Nunca habíamos visto nada igual con una colección! Los lectores estamos estupefactos y a la espera de que nos aclaren algo más al respecto.

    ResponderEliminar
  33. Van de listos los del El País, el próximo domingo 30 céntimos de más (2.50 euros) y sin peli. Conmigo que no cuenten.
    Gracias Quépelitrae? por responderme.

    ResponderEliminar
  34. Yo todavia estoy esperando poder recoger los Auriculares Philips que me coleccioné con El Pais. Llame a Atencion al Cliente y decian que en mi zona aun no habian empezado a distriburirlos. Las promocion hace ya un mes que se acabo!
    Por cierto los titulos de peliculas que dió El Mundo hace unos 3 meses son mucho mejores que estos

    ResponderEliminar
  35. Esas 4 son de la zona de madrid... entonces las de CYL serian:
    - WORLD TRADE CENTER
    - DIARIOS DE UNA MOTOCICLETA
    - PANICO NUCLEAR
    - ASALTO AL D 13
    NO???
    que askito... ami me interesan mas las 4 de madrid, por que me perdi EL MENSAJERO DEL MIEDO y la de BUENAS NOCHES BUENA SUERTE la reserve en un kiosko y la deje pagada y la paisana no me la guardo... es k hay que tener narices!!

    ResponderEliminar
  36. Pues nos tememos que sí, que en Castilla y León faltan por entregas las cuatro películas que mencionas (la imagen está sacada de al edición de Madrid).

    ResponderEliminar
  37. Hola JUAN LUIS, yo tengo "buenas noches, buena suerte" y "el mensajero del miedo" (de la colección) si te interesa, te las cambio por otras 2 pelis que me ofrezcas. el_cholas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Los ejemplares atrasados con El Pais creo que cuestan el doble del precio normal , por lo que si lo pides en el kiosco por 5 euros te traen el DVD y supongo que tambien el periodico no?
    ¿ Alguien sabe como funciona las peticiones de ediciones atrasadas? Si el precio es mas elevado , si envian el periodico con el promocionable , etc.. siempre he querido a veces poder conseguir un periodico atrasado con todso sus compenentes pero desconozco las condiciones

    ResponderEliminar
  39. Se han lucido con esto, chanchullero a más no poder. Para eso que no hagan colecciones ni hostias...

    ResponderEliminar