domingo, 18 de abril de 2010

Good Bye Lenin!

Good Bye Lenin!
Título Original: Good Bye, Lenin!
Género: Comedia | Drama
Subgénero: -
Año: 2003
Nacionalidad: Alemania.
Duración: 118 minutos.
Dirección: Wolfgang Becker.
Guión: Wolfgang Becker y Bernd Lichtenberg.
Intérpretes: Daniel Brühl, Katrin Sass, Chulpan Khamatova, Maria Simon, Alexander Beyer, Michael Gwisdek, Burghart Klaussner y Florian Lukas.

De qué va:

Octubre de 1989 no era el mejor momento para entrar en coma si vivías en Alemania Oriental y eso es precisamente lo que le ocurre a la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas socialistas que cae en coma días antes de la caída del muro de Berlín. Alex se ve envuelto en una complicada situación cuando su madre despierta de repente ocho meses después, en una Alemania reunificada y capitalista. Ninguna otra cosa podría afectar tanto a su madre como la caída del Muro de Berlín y el triunfo del capitalismo en su amada Alemania Oriental. Para salvar a su madre, Alex convierte el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre vive cómodamente creyendo que nada ha cambiado. Lo que empieza como una pequeña mentira piadosa se convierte en una gran estafa cuando la hermana de Alex y algunos vecinos se encargan de mantener la farsa para que la madre de Alex siga creyendo que al final ¡Lenin venció!

Críticas:
  • "Una película irónica, lúcida, piadosa y divertida." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
  • "Magistral comedia oscura de Wolfgang Becker, cada día más arriba en su escalada hacia la cumbre del cine alemán de ahora." (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
Curiosidades:
  • En la película hay muchas referencias a "La naranja mecánica", una de ellas es que los dos protagonistas se llaman igual.
  • Se insertó material de archivo en un contexto diferente y manipulado digitalmente. (Zinema.com)

Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 18 de abril de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 2,50 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 15
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada