domingo, 23 de mayo de 2010

Pánico Nuclear

Pánico Nuclear
Título Original: The Sum of All Fears.
Género: Acción | Aventuras | Thriller
Subgénero: Holocausto Nuclear
Año: 2002
Nacionalidad: USA.
Duración: 124 minutos.
Dirección: Phil Alden Robinson.
Guión: Paul Attanasio y Daniel Pyne (Novela: Tom Clancy).
Intérpretes: Ben Affleck, Morgan Freeman, James Cromwell, Liev Schreiber, Bridget Moynahan, Alan Bates, Ciaran Hinds, Philip Baker Hall, Ron Rifkin, Bruce McGill, Colm Feore, Josef Sommer, Ken Jenkins, Michael Byrne, John Beasley y Jamie Harrold.

De qué va:

En 1973, el ejército de Israel perdió un caza con un misil nuclear, abatido por fuerzas enemigas. No se volvió a saber del misil. 29 años después, un viejo árabe lo encuentra semienterrado y abandonado en el Golán, y se lo vende a un mercenario con conexiones con unos potentados neonazis. Al mismo tiempo, en Rusia, se produce un nuevo cambio de presidente, y el nuevo mandatario, apenas conocido, no despierta plena confianza para la CIA... Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (interpretado ahora por Ben Affleck y al que anteriormente habían dado vida Alec Baldwin y Harrison Ford).

Críticas:
  • "La película entretiene, pero, salvo gestos como el último de Morgan Freeman, que tiene pinta de inolvidable, pasa sin dejar huella" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)
  • "Robinson renuncia al deslucido servilismo del cual abusara Phillip Noyce en las dos entregas anteriores, para ser consecuente con hacer atractiva la trama, por muy delirante que vaya volviéndose, y esta tiene ritmo, intriga, vistosidad (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas)
  • "Entretenida, pero lejos de sus predecesoras" (Fernando Morales: Diario El País)
Curiosidades:
  • Se descartó a Harrison Ford para el papel de Jack Ryan a causa de su edad. (Zinema.com)
  • La película cambió los extremistas islámicos (en la novela) por Neo-Nazis. (IMDb)
  • Ben Affleck es el tercer actor que interpreta a Jack Ryan. Los precursores de Affleck son Alec Baldwin y Harrison Ford. (IMDb)
  • Debido a la susceptibilidad que se levantó en la sociedad americana después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, esta fue la primera película en la que se incluyó la frase "imágenes de desastre" en los mensajes de la clasificación por edades. (Fotogramas)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana
    Fecha: Domingo, 23 de Mayo de 2010
    Precio: DVD (Gratis) + Periódico (2,50) = 2,50 euros
    Colección: Cine de Estreno
    Entrega: 5
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

1 comentario:

  1. He descubierto hace poco este blog. Soy de los que de vez en cuando compran el periódico por las películas, pero éstos no nos lo ponen muy fácil para saber que dan cada día sin tener que ir al quiosco. Así que muchas gracias por el curro!!

    ResponderEliminar