sábado, 22 de mayo de 2010

El Planeta de los Simios

El Planeta de los Simios
Título Original: The Planet of the Apes.
Género: Acción | Ciencia Ficción | Fantástico
Subgénero: Animales | Aventura Espacial
Año: 1968
Nacionalidad: USA.
Duración: 112 minutos.
Dirección: Franklin J. Schaffner.
Guión: Michael Wilson y Rod Serling (Novela: Pierre Boulle)
Intérpretes: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter, Maurice Evans, James Whitmore, James Daly y Linda Harrison.

De qué va:

George Taylor forma parte de una tripulación de astronautas a bordo de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido y aparentemente carente de vida inteligente. Sin embargo pronto se da cuenta de que el lugar está gobernado por una raza de simios inteligentes que esclavizan a los seres humanos, que carecen de la facultad del habla. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre con horror la facultad de hablar de Taylor, decide que lo mejor es exterminarlo.

Premios:
  • 1968: 2 nominaciones al Oscar: Mejor vestuario, banda sonora original.
Críticas:
  • "Una de las mejores películas de Ciencia-Ficción hechas hasta la fecha. Mantiene todo su esplendor, sobre todo por su apocalíptico final: si no sabes cómo acaba la película tienes toda mi envidia" (Javier Ocaña: Cinemanía)
  • "Una alucinada inmersión en la angustia existencial y un demoledor retrato de la bestialidad humana. (...) Una aventura tan excitante como como terrible, sostenida por unas imágenes secas, contundentes, abrasivas." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • El País:
    Fecha: Sábado, 22 de Mayo de 2010
    Ediciones: Andalucía, Madrid y Valencia
    Precio: Libro-DVD (6,95) + Periódico (1,20) = 8,15 euros
    Colección: Cine Ciencia Ficción
    Entrega: 3

  • El País:
    Fecha: Sábado, 10 de Julio de 2010
    Ediciones: Baleares, Canarias, Cataluña, Nacional y País Vasco
    Precio: Libro-DVD (6,95) + Periódico (1,20) = 8,15 euros
    Colección: Cine Ciencia Ficción
    Entrega: 10
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

8 comentarios:

  1. Hoy sábado 10 de Julio de 2010 el país no trae película. Por lo menos aquí en Galicia. No sé si dejarian de enviarla definitivamente. ¿Sabeis algo al respecto?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te refieres a que no han entregado esta película o a que no han entregado ninguna película de la colección?

    ResponderEliminar
  3. No han entregado esta película en concreto. Hoy no había, por lo menos eso fue lo que me dijeron en los kioskos

    ResponderEliminar
  4. Te recomendamos que escribas a marketing@elpais.es que es dirección de correo electrónico de El País relacionado con las colecciones preguntándoles si se ha realizado entrega en Galicia o no. También puedes llamar al 902 11 91 11.

    Por desgracia nosotros no tenemos la respuesta pero puede que algún otro lector del blog que resida en Galicia nos lo pueda aclarar.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes

    No soy un escritor comun de este blog pero si un lector incondicional, dado que me gusta mucho el trabajo diario que se realiza en él

    Al igual que muchos de vosotros, hoy he ido a buscar mi copia de "El planeta de los Simios" y he vuelto con las manos vacias despues de patearme alrededor de 8 librerias. Excepto en 1, en la cual me han comentado que solo les habia llegado una copia y ya la habian vendido, en el resto me han dicho que no habian recibido nada, incluso en muchas de hecho me han dicho que hoy elpais no regalaba ninguna pelicula. De hecho he mirado el periodico y he visto que en la contraportada no indicaba nada al respecto (mientras que normalmente hay un vale donde indicia que si se distribuye dicho film y el cual el "quisoquero" suele recortar")

    En cualquier caso, y al igual que muchos de vosotros, hoy me he quedado sin pelicula. He mandado un mail al departamento de marketing de elpais comentandoles mi situacion. Tan pronto me contesten lo comentaré por aqui

    ResponderEliminar
  6. PD: Perdonar, soy el Anonimo justo de antes, me olvidé comentar que soy de Reus (Tarragona)

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Quiero comentar al respecto que a mí me ha pasado lo mismo en mi kiosko habitual.
    Sin embargo, haciendo unas compras en el Hipercor, me he acercado a donde la prensa y me ha dado por preguntar si tenían la peli, y me han dicho que sí.

    Pero podreis comprobar que en el periódico NO hay cupón como antes. Por eso algunos kioskeros os podrán decir que la colección puede que esté cancelada, y no parece que sea así.

    Debo decir que la chica del Hipercor no sabía qué hacer, y al final ha recortado la parte de la portada del periódico donde viene la fecha y a bolígrafo ha puesto "Colección Ciencia Ficción", y me ha vendido la peli con el periódico de forma habitual.

    Esto ha sido en Málaga y la película es "La Guerra de los Mundos" (si lo sé, hubiese ido la semana pasada a por "Fahrenheit 491"!!).

    Aprovecho para decir que HOY he descubierto este blog, que HOY me he suscrito a este blog y que HOY me he dado cuenta de que este será uno de mis blogs de referencia... Gracias a quien se tome el inmenso labor. Yo me dedicaba a algo similar en un foro de ciencia ficción, pero lo dejé precisamente por culpa de la gente de El País, que me parecen los más impresentables a la hora de poner calendario a sus colecciones. Colecciones interesantes a las que le cambian las fechas cada dos por tres, o te hacen cosas raras como el caso que nos ocupa ahora (peli que viene con el periódico, sin cupón, a algunos kioskos no llega y a los que llega, no saben qué deben hacer por falta de información...).

    Felicito al autor del blog.

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy el anonimo de Reus que se quedó sin entrega. Me han dicho que si por medio del telefono que tienen de contacto pueden enviar dicho DVD a casa, que es la opcion que creo que hare.

    Por otro lado, en el mail tambien me comentaban esto

    "En respuesta a su correo, le informamos que a partir del sábado día 3, la promoción Libro DVD Cine Ciencia Ficción deja de estar vinculada a la venta de Diario El País. En este sentido, desaparecerá el cupón del sábado. El PVP no varía, 6,95 € (18% IVA). A su vez se modifica el orden de los restantes títulos, quedando como sigue (Este listado podría estar sujeto a cambios de última hora): "

    Es decir, si no lo entiendo mal, ahora tienes que ir a la libreria los sabados y pedir la pelicula a secas, o almenos eso he entendido yo

    Como apunte final decir que en el correo me han facilitado un calendario con las peliculas en el orden que van a publicarlas y difiere del de este blog, aqui os dejo el link (he hecho una captura de pantalla)

    http://i29.tinypic.com/9kno8j.jpg

    ResponderEliminar