domingo, 29 de septiembre de 2013

Please Please Me

Please Please Me
Datos Generales
Título:
Please Please Me
Título Original:
Please Please Me
Grupo/Artista:
The Beatles
Año:
1963
Duración:
33
Estilo:
Rock y Pop
Descripción
Please Please Me fue el primer álbum grabado por los Beatles, editado el 22 de marzo de 1963 en el Reino Unido. Su publicación acompaña el inicio de la Beatlemanía, después del éxito de los sencillos «Please Please Me» (nº 1 en varias listas musicales inglesas, pero solo nº 2 en el Record Retailer ) y «Love Me Do» (nº 17 en el Record Retailer). Además de los cuatro títulos en los singles, el álbum contiene diez canciones grabadas el día 11 febrero de 1963 en los estudios EMI de Abbey Road, durante una sesión de grabación de "maratón" de 585 minutos. El disco contiene ocho canciones que fueron compuestas por John Lennon y Paul McCartney, temprana evidencia de lo que Rolling Stone denominó posteriormente como «[la invención por parte de ellos] de la idea de un grupo de música rock hecho a sí mismo, escribiendo sus propios éxitos y tocando sus propios instrumentos musicales». Aunque la mayor parte de las canciones fueran cantadas por Lennon o McCartney, solos o en dúo, George Harrison participa en el coro y presta su voz para dos canciones, mientras que Ringo Starr es intérprete de una. Los catorce temas son típicos del repertorio que la banda tocaba durante años en clubes de Liverpool y Hamburgo. La cubierta está ilustrada con una fotografía de los cuatro en las escaleras de la sede de la compañía EMI en Londres, parodiada por el grupo seis años después. Desde el lanzamiento de Please Please Me, los Beatles aumentaron su popularidad en todo el mundo, principalmente en el Reino Unido, donde el álbum llegó al puesto número 1 el día 11 de mayo de 1963, permaneciendo en ese puesto durante 30 semanas hasta el 7 de diciembre de 1963, fecha en la que fue sustituido en la primera posición por el segundo LP del grupo, With the Beatles.
Canciones
Total: 14
1. I Saw Her Standing There
2. Misery
3. Anna (Go to Him)
4. Chains
5. Boys
6. Ask Me Why
7. Please Please Me
8. Love Me Do
9. P.S. I Love You
10. Baby It's You
11. Do You Want to Know a Secret
12. A Taste of Honey
13. There's a Place
14. Twist and Shout
Entregas
Total: 1
1
Edición: Nacional
Fecha: Domingo, 15 de Diciembre de 2013
Precio: CD (9.90) + Revista (2.50) = 12.40 euros
Colección: The Beatles
Número: 10
Formato: CD
Última actualización: Domingo, 29 de Septiembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario