lunes, 1 de abril de 2013

Las Aventuras de Tintín en DVD

Las Aventuras de Tintín en DVD - El Mundo
Descripción:

El Mundo ofrece a sus lectores esta colección de películas protagonizadas por Tintín y sus amigos.

Lista de entregas:
  1. Tintín en América
    Fecha: Domingo, 7 de Abril de 2013
  2. Los Cigarros del Faraón
    Fecha: Viernes, 12 de Abril de 2013
  3. El Loto Azul
    Fecha: Sábado, 13 de Abril de 2013
  4. La Oreja Rota
    Fecha: Domingo, 14 de Abril de 2013
  5. La Isla Negra
    Fecha: Viernes, 19 de Abril de 2013
  6. El Cetro de Ottokar
    Fecha: Sábado, 20 de Abril de 2013
  7. El Cangrejo de las Pinzas de Oro
    Fecha: Domingo, 21 de Abril de 2013
  8. La Estrella Misteriosa
    Fecha: Viernes, 26 de Abril de 2013
  9. El Secreto del Unicornio
    Fecha: Sábado, 27 de Abril de 2013
  10. El Tesoro de Rackham el Rojo
    Fecha: Domingo, 28 de Abril de 2013
  11. Las 7 Bolas de Cristal
    Fecha: Viernes, 3 de Mayo de 2013
  12. El Templo del Sol
    Fecha: Sábado, 4 de Mayo de 2013
  13. Tintín en el País del Oro Negro
    Fecha: Domingo, 5 de Mayo de 2013
  14. Objetivo: La Luna
    Fecha: Viernes, 10 de Mayo de 2013
  15. Aterrizaje en la Luna
    Fecha: Sábado, 11 de Mayo de 2013
  16. El Asunto Tornasol
    Fecha: Domingo, 12 de Mayo de 2013
  17. Stock de Coque
    Fecha: Viernes, 17 de Mayo de 2013
  18. Tintín en el Tibet
    Fecha: Sábado, 18 de Mayo de 2013
  19. Las Joyas de la Castafiore
    Fecha: Domingo, 19 de Mayo de 2013
  20. Vuelo 714 para Sidney
    Fecha: Viernes, 24 de Mayo de 2013
  21. Tintín y los Pícaros
    Fecha: Sábado, 25 de Mayo de 2013
  22. Tintín y el Lago de los Tiburones
    (Largometraje de Animación)
    Fecha: Domingo, 26 de Mayo de 2013
  23. Tintín y el Asunto Tornasol
    (Largometraje de Animación)
    Fecha: Viernes, 31 de Mayo de 2013
  24. Tintín y el Templo del Sol
    (Largometraje de Animación)
    Fecha: Sábado, 1 de Junio de 2013
  25. Tintín y el Secreto del Toisón de Oro
    (Largometraje de Imagen Real)
    Fecha: Domingo, 2 de Junio de 2013
Por cuánto me sale:
  • El Mundo:
    Precio entrega domingos:
    • DVD (0,50) + Periódico (2,50) = 3 euros
    Precio entrega sábados:
    • DVD (0,50) + Periódico (1,80) = 2,30 euros
    Precio entrega viernes:
    • DVD (0,50) + Periódico (1,30) = 1,80 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

44 comentarios:

  1. Muy buena colección aunque me temo que vendrán en caja de cartón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tienes razón, vienen en cajas de cartón :-(

      Eliminar
  2. Ahora estaría saber si las venden sin necesidad de comprar el periódico

    ResponderEliminar
  3. Me parece una colección interesante aunque se encarece demasiado con el precio del periódico. Ya veremos...

    ResponderEliminar
  4. El periodico cuesta 1,30 € no lo que pone hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, ¡tienes razón (en parte)! Y ha sido un error nuestro ya que, como bien dices, El Mundo tiene un precio de 1,30 los viernes y de 1,80 los sábados... Ahora mismo lo corregimos ¡Mucha gracias por avisarnos!

      Eliminar
  5. Hola a todos para el chico este fprietog depende si el periodico se lo queda alguien y tu solo pagas el dvd eso seria genial te saldria la coleccion por tan solo 12,50 euros seria una ganga.
    O tambien puedes hacer lo que voy hacer yo comprar el pack por cualquier pagina de internet.
    El pack vale 40 euros pero no estan todas faltarian las 4 ultimas que salen en este diario.
    Eso sí te evitarias el ir todos los dias al kiosko a recogerlo que para mi es un engorro, pero solo irias a por las ultimas 4 que faltan.
    Yo e sacado cuentas haciendomelo asi y me sale 9,70 euros mas barato.

    ResponderEliminar
  6. Mi kioskera me vende todo suelto. O sea que me sale perfecto todo lo que entregan los diarios, incluida la colección de Tintin. Una colección magnífica, y solo a 50 céntimos el dvd. Tirado. Una ganga más.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien sabe cómo va el cartón/recopilatorio, la cajita? ¿Puede ser que esté mal?

    ResponderEliminar
  8. ¿ Me puede decir alguien si las imagenes estan remasterizadas ?

    ResponderEliminar
  9. Si, al menos en el primer dvd la imagen es remasterizada (eso dice la caratula) y es de buena calidad.

    ResponderEliminar
  10. Si todos las entregas duran 21 min, yo no continuo la coleccion. Esta primera,esta tan sintetizada, que toda la parte en que Tintin se cruza con los indios,no esta. Desconozco si es una edicion reducida o simplemente los episodios son meros resumenes de los albumes de Herge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por no estar, no sale ni el dibujo que aparece en la portada., que es la misma portada del comic. Y, es cierto, un dvd para 21 minutos es un poco chapuzas. No sé si será una versión reducida o realmente los capítulos son así.

      Eliminar
    2. Yo tengo esta colección en un BOX que adquirí en su día en el FNAC (excepto la última película, la de imagen real). No lo tengo a mano ahora mismo pero creo recordar que Tintin en América es una excepción, que las otras entregas duran justo el doble: 40 minutos y estan mejor. Pero hace tiempo que no las veo, no querría equivocarme.

      Eliminar
  11. Por favor, alguien que se haya hecho con la primera entrega me puede decir si viene con idiomas suplementarios: francés y/o inglés. Sería muy útil que esta característica se consignara en la descripción de la colección. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Viene solo en castellano, sin subtítulos y sin ningún extra.

    ResponderEliminar
  13. Es una lástima que no ofrezcan la colección en cajas de plástico aunque sean slim.

    Puede que Selecta Visión, que tiene los derechos de distribución, sólo haya dado la opción de ofrecerla a la prensa en cajas de formato cartón.

    Así que por mi parte y dándome mucha rabia no me haré con ella.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La colección no esta completa, el primer volumen es Tintin en el Congo. Asi que, ya se lo han saltado y además no aparece en el listado. Por no hablar de lo capados que van los DVD...

    ResponderEliminar
  15. Bueno, Tintin en el Congo siempre fue muy controvertido. Fue tachado de violento contra los animales y racista en general. Asi que creo entender, que ese episodio nunca se realizo ya que la serie estaba enfocada a un publico infantil.

    ResponderEliminar
  16. En realidad la primera aventura de Tintín es Tintín en el país de los soviets y la segunda Tintín en el Congo. Ninguna de las dos se adaptaron para esta serie de dibujos animados que sí que se ofrece completa, es decir la totalidad de los episodios producidos más cuatro largometrajes extra independientes a la serie en las últimas entregas.

    ResponderEliminar
  17. A día de hoy me he hecho con todos los números hasta El Loto Azul. Solo se incluye el idioma en español, ni rastro de catalán ni inglés tampoco subtítulos.

    En el caso de El Loto Azul no vienen los extras Yo Tintin que si viene en la edición normal.

    Decir a todo esto que es interesante comprarla si no se dispone de la colección, la única ventaja es el precio si tu amigo el del kiosko te da solo la pelicula, lo bueno de estos dvds que duran todos 40 minutos salvo tintin en america es que parte de la remasterizacion de la serie con lo que la calidad es muy buena

    ResponderEliminar
  18. Si no me equivoco, La Estrella Misteriosa Y El Tesoro de Rackhan El Rojo también duran 20 minutos.

    ResponderEliminar
  19. lo peor de la colección es que no traiga el audio tb en francés

    ResponderEliminar
  20. Como van los cd's dentro de la cajita. Van así de cutres? Llevan unas marcas arriba y abajo que da la impresión que se puedan doblar!

    ResponderEliminar
  21. Los discos van en la caja tal cual, no los dobles!!Y si, son cutres, después de todo son de carton cutre.

    ResponderEliminar
  22. he tenido suerte, solo 12,50 me va a costar la coleccion ;)

    ResponderEliminar
  23. Por favor,alguien puede decirme como puedo hacer para conseguir números atrazados?(en la rambla de Barcelona el # 1,solo trajeron un ejemplar)me faltan el 1,3,11,15.Es para mi nieto le hace mucha ilusión.Desde ya muchas gracias por la ayuda de ustedes,veo siempre ¡¡¡Que peli trae...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, nuestra recomendación para estos casos es seguir alguno de estos puntos:

      1. Si tienes algún kiosquero de confianza lo mejor es que hables con él/ella ya que tienen contacto con las distribuidoras y muchas veces pueden conseguirte las entregas que te falten de forma directa.

      2. Otra posibilidad es que te pongas en contacto con el periódico. En nuestra entrada dedicada a El Mundo (en la parte superior) tienes la información de contacto.

      3. Existen kioscos que mantienen entregas atrasadas de varias colecciones y seguro que en Barcelona hay más de uno. Por desgracia nosotros no sabemos de ninguno (o no nos vienen a la cabeza) pero aquí hay varios lectores que residen ahí y que a lo mejor conocen alguno y lo quieren compartir con los demás...

      Sea como sea esperamos que puedas conseguir los números que te faltan y haberte ayudado. ¡Muchas gracias por visitarnos!.

      Eliminar
  24. Como puedo hacer para conseguir # atrazados,me falta el # 1,3,11,15.En la rambla de barcelona hay veces que el repartidor no trae los dvd de tin tin;Es para mi nieto(6 años)le hace mucha ilusión tener la colección completa.Desde ya muchísimas gracias por la atención prestada por ustedes y su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, échale un vistazo a nuestra respuesta al comentario anterior... ¡Suerte!

      Eliminar
    2. otra opcion seria comprarlas directamente en media markt ,el corte ingles ya que son episodios que se pueden vender sueltos por que yo los he visto en tiendas de segunda mano aunque te costara mucho mas dinero

      Eliminar
  25. cuestan más dinero pero si lo quieres en calidad blu ray hace poquito en fnac hizo un 2x1 en cine de tintin,yo me hice con ellas y además al ser socio e ir el día del socio,me regalaron un descuento de 10 euros,me salió todo por unos 40 euros,todas las películas completas en blu ray,pero si no la quieres con calidad con esta colección te sale por 12'50,yo me estoy haciendo con ellas,por el precio.las ediciones de blu ray es blu ray+dvd y con el 2x1 me salía por 6'50 cada blu ray,en total creo que són 8 volumenes todo en suma te sube unos 49 euros menos los descuentos que tube por el precio que dije.


    ya lo sé que muchos diréis que con esas ediciones no me hace falta esta colección a 12'50,ya que sería todo repetido.pero es por puro coleccionismo,y quien sabe si algún día me sirve para algún regalo.

    para el anónimo que busca números atrasados si vas por la zona de via laietana de barcelona,veras que hay unos 4 kioskos muy paralelos,hoy me eh pasado y eh visto que en alguno de ellos tienen números atrasados,te dejo un número de telefono,del kiosko que esta a la via laietana en la calle c/sant pere més baix,con su número 672130278,puedes llamar y directamente preguntas por ello,esta situado en la parte más céntrica y una calle más arriba de la plaza grande de la catedral,si finalmente vas a pie,ya sea por que vivas cerca,una vez en ese kiosko,por los alrededores tienes 4 kioskos más.espero haberme explicado bien,en caso de duda pregunta de nuevo.que tengas suerte anónimo.(una cosa jm si no lo puedes publicar por dar el teléfono lo entenderé,pero me avisas y le vuelvo a explicar sin telefono por donde lo puede conseguir).sal-u2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sergi ¡muchas gracias por la información! Esperamos que el anónimo que está buscando los números que le faltan nos pueda decir si los ha conseguido y cómo lo ha hecho... :-)

      Eliminar
  26. Veo que al final falta tintín en el congo.... mi kiosquera me los guarda todos y yo paso cada semana a recoger tres ejemplares,yo solo pago los dvd´s, no pago ni me llevo el diario, pero veo que me falta el 20, asi que lo pediré para que ella me lo pida como hago siempre que me guarda colecciones.

    ResponderEliminar
  27. Buenas, según tengo entendido Tintín en el Congo, nunca se realizó en animación. Supongo que con esta aventura pasa como con Tíntín en América, cito de la Wikipedia:
    "En la segunda parte de la historia, cuando está con los indios, aparece una de las escenas más polémicas del álbum: soldados americanos abaten a los indios con bayonetas para expulsarlos de sus tierras tras el descubrimiento de un pozo de petróleo. Esta escena motivó a la mayor parte de editores a intentar que Hergé la transformara."

    ResponderEliminar
  28. Por cierto, no todas las aventuras duran 40 min. y no me refiero a los largometrajes. Además existen dos películas más, bastante flojas por cierto, realizadas en cine: El toisón de oro y Tintín y las naranjas azules. Esta última rodada en Espain.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Se me olvidaba! Lo más interesante de esta edición, para mí, es que está extraida de los master y la verdad se nota la diferéncia, ya solo por eso vale la pena.

    ResponderEliminar
  30. Hay una pelicula de la coleccion que para mi falta y es la del "Cangrejo de las pinzas de oro" en version antigua,esa de Belvision.Por lo demas la coleccion esta genial,yo era muy lector de tintin y al verlas con mis hijos a sido como volver al pasado.

    Encontre en esta coleccion,las que ya no encontraba en videoclubs,la clasica del Asunto Tornasol,Tintin en el lago de los tiburones y el templo del sol.

    Unas grandes maravillas.Gracias a el MUNDO por esta fantastica coleccion y traer las versiones que no encontrabamos.

    ResponderEliminar
  31. Es una gran colección, llegue tarde me gustaría tenerla que tengo que hacer para pedir los 25 capítulos. Si alguna persona del mundo me lo pudiera decir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo nuestra recomendación, al ser tantas las entregas que te faltan, es que te pongas en contacto directamente con el periódico. En nuestra entrada de El Mundo, en la parte superior, puedes encontrar la información de contacto con este periódico... ¡Suerte!

      Eliminar
  32. Nacho Mora:Esta coleccion yo la tengo es la leche y la quise hacer simplemente porque tengo los comics y son geniales.En cuanto a esta coleccion tan excelente me he visto ya todos me falta uno de verme.Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por compartir tu opinión de la colección con todos nosotros Nacho Mora!

      Eliminar