sábado, 6 de marzo de 2010

Un Plan Brillante

Un Plan Brillante
Título Original: Flawless
Género: Drama | Intriga | Thriller
Subgénero: Años 60 | Crimen
Año: 2007.
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Michael Radford.
Guión: Edward Anderson.
Intérpretes: Demi Moore, Michael Caine, Lambert Wilson, Joss Ackland y Constantine Gregory.

De qué va:

Londres, años sesenta. Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Es una ejecutiva entregada pero descontenta, que siente una tremenda frustración al ver que la evolución de su carrera está obstaculizada por el machismo que domina la compañía. Entonces Laura decide aliarse con el Sr. Hobbs (Michael Caine), un veterano empleado, quien afirma tener un plan perfecto para un robo que no dejará rastro...

Críticas:
  • "Inverosímil entretenimiento. (...) Un producto limpio, brillante y con esplendor de puertas afuera." (Javier Ocaña: Diario El País)
  • "Película correcta, moderadamente entretenida, repleta de momentos poco verosímiles o contados con una tibieza decepcionante (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
Curiosidades:
  • El rodaje tuvo lugar principalmente en Luxemburgo, un país muy fotogénico, que proporciona algunos paisajes impresionantes para la acción. Por ejemplo, el vestíbulo del Gran Teatro de la ciudad, con las resplandecientes lámparas de araña, los grandiosos suelos de mármol y los ventanales en forma de diamante que se ha utilizado como el impresionante vestíbulo de Lon Di. La Torre de la UE le ha proporcionado al realizador nada menos que diez localizaciones para la película entre las que se cuentan la sala de juntas de Lon Di, el armario del conserje Hobbs, el despacho de Laura, el despacho de Milton y las cámaras que guardan la colección de diamantes más cara del mundo. Estos emplazamientos le dan a la película un verdadero aire del Londres de 1960.
Échale un vistazo:


Por cuánto me sale:
  • La Vanguardia:
    Edición: Solamente en Cataluña
    Fecha: Sábado, 9 de enero de 2010
    Precio: DVD (1) + Periódico (1,20) = 2,20 euros
    Colección: Cine Platinum
    Entrega: 1 ¡Nueva!
    Caja: Slim
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario