domingo, 21 de marzo de 2010

El Pacto de los Lobos

El Pacto de los Lobos
Título Original: Le Pacte des Loups.
Género: Aventuras | Fantástico | Terror
Subgénero: Artes Marciales | Monstruos | Siglo XVIII
Año: 2001
Nacionalidad: Francia.
Duración: 142 minutos.
Dirección: Christophe Gans.
Guión: Stephen Cabel.
Intérpretes: Samuel Le Bihan, Vincent Cassel, Emilie Dequenne, Monica Bellucci, Jeremie Renier, Mark Dacascos, Jean Yanne, Jean-François Stevenin, Jacques Perrin, Johan Leysen, Bernard Farcy y Bernard Fresson.

De qué va:

Gévaudan, en la Francia del siglo XVIII. Una monstruosa criatura devora salvajemente a los habitantes del lugar. Recién llegado de América, Grégoire de Fronsac recibe el encargo del rey Luis XV de identificar y encontrar a la fiera. Sin embargo Grégorie y su misterioso hermano de sangre, un indio llamado Mani, intentarán descubrir qué hay detrás de estos sucesos...

Críticas:
  • "No se debe olvidar que el filme sólo aspira al gran espectáculo: junto a secuencias logradas, conviven el vacío y el culto a los efectos especiales." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)
  • "De poderosa narrativa (...) su visión resulta, salvados los estertores y lo sanguinoliento de algunas escenas, siempre entretenida. Si no teme el cruce entre el rigor cartesiano de la historicidad y la coreografía sangrienta del cine de artes marciales, y si no le preocupa de tanto en tanto que lo sorprendan con un poco de gore y vísceras, no lo dude: ésta es su película" (M. Torreiro: Diario El País)
Curiosidades:
  • Christophe Gans (director de la película) fue el fundador de la revista Starfix, en la que trabajó durante 8 años defendiendo a directores como Abel Ferrara o David Cronenberg y luchando por un reconocimiento del género fantástico.
Échale un vistazo:

Por cuánto me sale:
  • ABC:
    Fecha: Domingo, 21 de Marzo de 2010
    Precio: DVD + Periódico = 2,20 euros
    Colección: Domingos de Cine
    Entrega: 11
    Caja: Amaray
¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario