domingo, 12 de febrero de 2012

La Mujer de Negro

La Mujer de Negro
Título Original: The Woman in Black.
Género: Drama | Terror
Subgénero: -
Año: 2012
Nacionalidad: Reino Unido.
Duración: 95 minutos.
Dirección: James Watkins.
Guión: Jane Goldman (Novela: Susan Hill).
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Roger Allam, Sophie Stuckey, Janet McTeer y Shaun Dooley.

De qué va:

Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella; además, nadie está dispuesto a admitir la existencia de una mujer de negro que él está seguro de haber visto.

Críticas:
  • "Desde la llegada del joven Hutter al castillo de Orlok en 'Nosferatu", ningún otro viaje a una casa maldita ha sido tan aterrador como el de 'The Woman in Black' (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
  • "La película, un atractivo destrozanervios coproducido bajo el histórico sello de horror de la Hammer, aumenta los sustos sin convertirlos en algo completamente estúpido" (Michael Phillips: Chicago Tribune)
  • "'The Woman in Black' saca el mayor partido de sus virtudes a la antigua usanza (...) no es especialmente terrorífica, pero te mantiene al borde del asiento sin la habitual imaginería sangrienta" (Manohla Dargis: The New York Times)
  • "James Watkins ('Eden Lake') y la guionista Jane Goldman combinan inteligentemente el estilo del cine de horror clásico con nuevos trucos de las últimas películas de terror oriental para volver a contar el pastiche gótico victoriano de Susan Hill" (Leslie Felperin: Variety)
  • "En oposición a las películas de terror modernas como la saga 'Saw', donde lo truculento casi emborrona el terror, 'The Woman in Black' es una deliciosa película de horror de la vieja escuela que enfatiza el suspense y lo inquietante por encima de la sangre y las vísceras (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
Échale un vistazo:


Fecha de estreno: Viernes, 17 de Febrero de 2012

¿La has visto? Deja tu opinión en un comentario.

2 comentarios:

  1. hola muy buenas.el viernes pude ir como siempre con entradas gratuitas al cine a ver la mujer de negro,apesar de mi estado no quise perdermela.otra produccion de la factoria hammer,siempre me han gustado por su entorno oscuro y gotico.tenemos como principal actor al ya reconocido harry potter ya mas maduro,la pelicula en si me gustó bastante,suspense en todo momento y mucha intriga,momentos psicologicos,y momentos de los tipicos sustos,subidas y bajadas,es una cinta de terror dramatico,en efecto,el terror esta presente,si podemos añadir drama por su final,pero quiza un final algo sorprendente y feliz,la verdad que fui al cine en principio para ver el viaje al centro de la tierra 2,pero al no aver nadie que haya adquirido la entrada,como es logico cambiamos a esta sala que si habia gente,en mayoria parejas,el bajon de gente quiza era debido a que en mi pueblo se celebraba el carnaval(nunca me a motivado)y con quien iva en mayoria querian ya la mencionada,yo al final me puse :) al saber que veria la que yo queria,bueno aveces vale la pena dejar que los demas elijan y luego se lleven el chasco.en difinitiva ivamos 3 personas,y solo 2 salimos satisfechos,una buena cinta de terror psicologico donde todo se centra entre niños y un pueblo de esos olvidados por el mundo,apartir de alli,suceden cosas,tiene buena vision,quiza lo que encontrado raro que la peli tiene momentos rapidos y lentos.a mi siempre las cintas de la factoria hammer me han gustado,la mas ultima donde si sale el incombustible christopher lee ya muy viejo,en la cinta la victima perfecta,tengo entendido que en el hobbit (que no me lo pierdo)tambien aparecera christopher lee,ojala este personaje nunca muera pq sin el no hay cine,el cine perdera una joya.ya para finalizar quien tenga la intención de ir a verla o verla,creo que para fanaticos del cine de terror psicologico y suspense quedaran satisfechos.al loro es de la factoria hammer.cuando lo vi,ya sabia que estava en buenas manos.me ah gustado tanto que me la eh bajado aunk este en mala calidad para repetir en verla de nuevo.y cuando salga en venta y cuando este a un buen precio la adquirire.salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por compartir con todos nosotros tu opinión acerca de la película, sergi!

      Eliminar