viernes, 22 de febrero de 2013

Vinc d'un Silenci Massa Curt

Vinc d'un Silenci Massa Curt - Ara
Descripción:

El 31 de enero Quimi Portet invitó Adrià Puntí a subir al escenario del Palau de la Música. El astro intercomarcal ya la había reclamado para colaborar en el disco Oh my love (2012), y aún hoy es el hombre que escucha las composiciones que brotan de Puntí, uno de los músicos más singulares del país. Portet lo conoce hace años. De hecho, fue el coproductor de Pepalallarga y ... (Picap, 1997), el primer álbum en solitario de Puntí tras cerrar la etapa con Umpah-pah, y desde entonces ha hecho de productor de todos sus movimientos discográficos. Aquel primer disco es uno de los que suministra canciones a Vengo de un silencio demasiado corto, el CD que se podrá conseguir en exclusiva con el ARA el fin de semana, viernes, sábado y domingo, por 9,95 euros.

El CD tiene un subtítulo bastante elocuente: Los éxitos de Adrià Puntí. Es decir, una muestra del talento indómito de uno de los nombres esenciales de la música en catalán de las últimas décadas. Y una muestra de primera, porque son las canciones las que perduran, y aún más en el caso de Puntí, un músico difícil de ver en directo y del que resulta imposible adivinar cuándo estrenará nuevas grabaciones.

Como dice el título del recopilatorio, quizá sí Puntí viene de un silencio demasiado corto si se compara con aquel silencio antiguo y largo que cantaba Raimon, pero los seguidores de Puntí les parece eterno. El silencio discográfico del autor de Ojo por ojo hace tiempo que dura, desde el álbum María (2002), aunque de vez en cuando ha ido salpicando alguna canción.

El CD que se distribuirá con el ARA funciona como retrato de la trayectoria en solitario de Puntí porque, evidentemente, reúne piezas de sus álbumes, pero también porque rescata canciones que sólo aparecieron en otros trabajos. Por ejemplo, la adaptación del tema de Sau Sólo lo hago por ti que hizo en el concierto de homenaje a Carles Sabater celebrado en el Palau Sant Jordi el 27 de abril de 1999, y una versión con voz y piano de la composición propia Ojo por ojo que grabó el Gran Teatro del Liceo el 19 de abril de 2006 y que formó parte de la película documental sobre el rock catalán Rock & Cat, dirigida por Jordi Roigé.

Lista de entregas:
  1. Entrega I
    Fecha: Domingo, 24 de Febrero de 2013
Por cuánto me sale:
  • Ara:
    Edición: Catalunya
    Precio:
    • CD (9,95) + Periódico (2,50) = 12,45 euros
¿Qué te ha parecido la colección? Deja tu opinión en un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario